Compartir
Compartir en:

Receta de Salmón al horno con coliflor

María Alcaide
Científica, bloguera cocinera, viajera y lectora
Receta de Salmón al horno con coliflor

Últimamente me está apeteciendo mucho la comida india. Siempre me ha gustado pero nunca me he puesto en serio a preparar sus platos. He hecho una cosilla en algún momento pero nada más. Por fin me he animado a probar y experimentar más y, como en esta ocasión, a inventarme platos inspirados en esa cocina, que me parece fascinante y deliciosa. Esta vez tenía un salmón y una coliflor y preparé un suculento pero a la vez ligero plato muy aromático, con una mezcla de especias que quedó genial. Sin tapar su sabor sino todo lo contrario, potenciándolo; y un arroz de coliflor al aroma de azafrán que fue el complemento perfecto. Por último, añadí un toque fresco con una estupenda salsa de yogur y sumac. Está mal que yo lo diga pero quedó de 10. ¡No dejéis de probarlo!, así que seguid leyendo y aprended en RecetasGratis la receta de salmón al horno con coliflor.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Poco picante, Al horno, Recetas indias
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz con salmón y coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortamos la coliflor en floretes pequeños, los lavamos, los escurrimos y los rallamos. De esta forma, obtenemos trozos parecidos al arroz. Reservamos.

2

Ahora nos ponemos con el salmón. Untamos un poco de aceite por ambas caras y lo colocamos en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Añadimos sal al gusto.

3

En un bol mezclamos las especias y cubrimos con ellas toda la superficie del salmón generosamente. Por último, regamos con un chorrito de zumo de limón (exprimimos medio limón por encima). Cuando esté todo listo metemos el pescado al horno ya caliente a 180 ºC unos 15 minutos, aunque el tiempo final variará un poco según el horno y, sobre todo, según el grosor del pescado. Cuando pasen los 15 minutos, lo pincháis y, si hace falta, lo dejáis 5 minutos más.

4

Mientras se hornea el salmón, ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén grande o en un wok. Añadimos la coliflor y el azafrán y rehogamos removiendo continuamente hasta que la verdura coja un color amarillento. Cuando esté lista la servimos en una fuente o bandeja.

Truco: Yo puse azafrán español en hebras y azafrán indio en polvo. El primero es más aromático y el segundo da más color sin tener que añadir agua. La cantidad dependerá de lo amarilla que queramos que quede la coliflor.

5

Por último, nos pondremos con la salsa de yogur, que da un toque fresco estupendo al plato. Para ello, mezclamos en un bol el yogur con una pizca de sal, un chorro de limón y el sumac. Cuando esté bien homogéneo ponemos la salsa en el bol de servir.

6

Cuando el salmón esté listo, lo sacamos del horno y lo colocamos encima del arroz de coliflor para servirlo. Yo lo decoré con una ramita de tomillo. Ya veréis qué plato más delicioso queda. Sano, ligero, especiado y sabroso. ¡No os lo podéis perder! Y si esta receta de salmón al horno con coliflor os ha gustado, pasaos por mi blog Mins Cocina, ¡os espero!

Si te ha gustado la receta de Salmón al horno con coliflor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Salmón al horno con coliflor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salmón al horno con coliflor

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
taby_cocinera
que saboroso!!
amada_sin_n
Que bueno, lo prepararé.
majomar
Me encanta. Me gustaría hacerlo, pero me podrías decir qué es el sumac?? Gracias 😊😉
María Alcaide
Hola! El sumac o zumaque es una especia. La puedes encontrar en bazares árabes o indios. Si no la encuentras, te recomiendo que pongas un poquito de ralladura de limón en su lugar. No es igual pero se acerca :) Un abrazo!
majomar
Muchas gracias 😘

Receta de Salmón al horno con coliflor
1 de 7
Receta de Salmón al horno con coliflor