Compartir

Receta de Salsa carbonara vegana

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 29 abril 2016
Receta de Salsa carbonara vegana

Elaborada con tofu y con una leche vegetal, esta salsa carbonara vegana es perfecta para una pasta ligera. De sabor equilibrado, es una excelente alternativa para variar en el menú de nuestras pastas. Aprende a elaborarla siguiendo las instrucciones de RecetasGratis.net.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salsa carbonara sin nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta salsa blanca vegana. En lugar del tradicional tocino de la carbonara clásica, empleamos tofu, aunque también puedes utilizar seitán. Para esta receta vegana recurriremos a una leche vegetal: yo le he puesto de almendra, pero también puede ser de arroz o de avena. Los italianos se pondrán las manos a la cabeza, pero sí, en esta receta de carbonara utilizamos leche, aunque seguramente va en contra de todos los mandamientos de la cocina italiana. La maicena no sale en la foto, pero probablemente te irá bien para espesar un poco la salsa.

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 1
2

En una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla, bien picadita.

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 2
3

Pasados unos cinco minutos, cuando la cebolla ya empiece a estar en su punto, añadimos las nueces troceadas y el tofu, también troceado. Removemos y lo sofreímos todo junto durante un par de minutos.

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 3
4

A continuación añadimos la leche vegetal, y aumentamos el fuego para llevarla a ebullición. Puedes añadir una cucharadita de maicena si prefieres la salsa vegana algo más espesa. Es el momento de añadir sal y nuez moscada. Lo dejamos al menos cinco minutos, removiendo continuamente.

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 4
5

Podrías servir así la salsa carbonara vegana, pero yo he preferido pasarla por la licuadora, para obtener una salsa más fina.

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 5
6

Y aquí tenemos el resultado de esta receta vegana, una salsa blanca lista para condimentar cualquier plato de pasta. Si tienes alguna duda o sugerencia déjanos un comentario, y sigue disfrutando de todas las recetas fáciles de RecetasGratis.net. ¡A disfrutar!

Receta de Salsa carbonara vegana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salsa carbonara vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa carbonara vegana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salsa carbonara vegana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Salsa carbonara vegana
1 de 7
Receta de Salsa carbonara vegana

Volver arriba