COMPARTIR

Receta de Salsa de champiñones sin nata

Beeplayer
Por Beeplayer . Actualizado: 26 agosto 2015
Receta de Salsa de champiñones sin nata

Una sabrosa receta para hacer una deliciosa salsa sin necesidad de usar nata. Los champiñones cuentan con importantes propiedades antioxidantes y representan una gran fuente de fibra natural, por lo que consumirlos nos aporta notables beneficios para nuestro organismo. Son muchas las formas que existen de cocinarlos pero, en esta receta de RecetasGratis.net, queremos enseñarte a preparar una salsa de champiñones sin nata, muy fácil y llena de sabor, ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo y toma nota de los pasos!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Hervido
Ingredientes para hacer Salsa de champiñones sin nata:
También te puede interesar: Salsa de champiñones fácil
Cómo hacer Salsa de champiñones sin nata:
1

Los ingredientes a utilizar son sencillos, sabrosos y fáciles de conseguir, como son champiñones laminados, cebolla, ajos, maicena, vino blanco, caldo de pollo y pimienta, aceite de oliva y sal al gusto.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 1
2

Ponemos la olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos y la cebolla bien picados y sofreímos.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 2
3

Cuando veamos que la cebolla y los ajos empiezan a coger color, añadimos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que los champiñones se doren.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 3
4

Para seguir con la elaboración de la salsa sin nata, añadimos el vino blanco y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 4
5

En agua fría vamos diluyendo la maicena y cuando esté lista la añadimos a los champiñones para que de cuerpo a la salsa y removemos.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 5
6

Incorporamos el caldo de pollo y rectificamos de sal y pimienta. Si quieres que la salsa quede con una consistencia más líquida y un color más claro, puedes añadir un poco más de caldo.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 6
7

Cuando veamos que hierve, bajamos el fuego a baja temperatura y dejamos cocer durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, retiramos del fuego y trituramos todo con la batidora. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra salsa de champiñones sin nata preparada para acompañar cualquier tipo de pasta o carne, como pechuga de pollo a la plancha.

Receta de Salsa de champiñones sin nata - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salsa de champiñones sin nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de champiñones sin nata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Buenísima!!!
La hice para acompañar unos filetes de lomo y salió muy rica! Aunque yo opté por no triturar la mezcla. Me gusta ver en el plato la materia prima!
Maria Luisa
Muy buena la receta. Hoy mismo la probaré. Gracias.
Su valoración:
Anaiz
Me encanto la voy a hacer
Su valoración:
lucila mendoza
Me parecen perfectas estas recetas
Su valoración:
Patri
Muy fácil de hacer y el resultado el delicioso, con gran sabor. El único inconveniente que le pondría es que para ser sólo una salsa lleva muchísimo tiempo prepararla.
Receta de Salsa de champiñones sin nata
1 de 8
Receta de Salsa de champiñones sin nata

Volver arriba ↑