COMPARTIR

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 27 julio 2017
Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

En México, uno de los platillos más populares por su gran versatilidad, practicidad, bajo coste e increíble sabor, es la quesadilla. Se trata de una comida fácil de preparar que, además, nos permite realizar múltiples combinaciones de alimentos, puesto que podemos rellenarla con guisos y prácticamente cualquier ingrediente.

Por todo lo anterior, en RecetasGratis hemos decidido traer para ti una exquisita receta de quesadillas de pollo, muy sencillas de preparar y perfectas para cualquier momento. Te invitamos a que te quedes con nosotros y descubras cómo preparar quesadillas mexicanas, ¡ya verás que quedarás gratamente sorprendido con el resultado que obtendrás!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Quesadillas de pollo mexicanas:
También te puede interesar: Tipos de quesadillas
Cómo hacer Quesadillas de pollo mexicanas:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estas deliciosas quesadillas de pollo mexicanas.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 1
2

Vamos a comenzar la receta de quesadillas mexicanas lavando y picando muy finamente las verduras, es decir, la cebolla, el tomate rojo y el cilantro.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 2
3

Una vez lista la verdura, tomamos la cebolla y el tomate rojo, y sofreímos estos ingredientes en una sartén con aceite caliente para empezar a preparar el relleno de la quesadilla de pollo.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 3
4

Cuando se observe transparente la cebolla, añadimos el pollo cortado en fajitas o tiras y perfectamente salpimentado. Dejamos que se cueza todo junto, moviendo constantemente la preparación con una espátula o cuchara de madera.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 4
5

Una vez cocido el pollo casi en su totalidad, agregamos el cilantro picado y dejamos que se cocine todo junto durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, retiramos la preparación del fuego y reservamos un momento.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 5
6

Por otro lado, tomamos trozos de queso panela, los colocamos dentro de la tortilla de maíz y llevamos las quesadillas a la plancha caliente para fundir el queso. Este es el único ingrediente que no puede faltar en las quesadillas mexicanas, de manera que te recomendamos no obviarlo.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 6
7

Cuando el queso esté prácticamente fundido, rellenamos las quesadillas con el guiso de pollo y volvemos a cerrarlas. Si quieres, puedes volver a calentarlas unos segundos más para que el queso se acabe de fundir, o consumirlas tal cual. Como ves, estas quesadillas de pollo son una receta fácil e ideal para disfrutar en familia, acompañadas de una salsa roja taquera o guacamole.

Receta de Quesadillas de pollo mexicanas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Quesadillas de pollo mexicanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Jorge Bauer
Pues creo que fabulosa. Sobre todo sencilla y muy mejicana., y que conste que no soy de Mejico, pero lo adoro.! Esto hace que el que le guste este tipo de comida se sienta contento al saber que puede contar con ustedes para ampliar el menu". Muchas gracias
Su valoración:
Ele
Me encantó las reservas
Su valoración:
Alba centeno
Muy fácil de hacerlas muchas gracias
Su valoración:
Juego
Esto no luce muy bien!
alemiguel
delicioso y fácil
Receta de Quesadillas de pollo mexicanas
1 de 8
Receta de Quesadillas de pollo mexicanas

Volver arriba ↑