Cerdo

Receta de Solomillo con salsa de castañas

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 18 octubre 2023
Receta de Solomillo con salsa de castañas

La receta de solomillo con salsa de castañas es una elaboración muy otoñal, sencilla y rápida de preparar, ideal para una comida de fiesta. Por ello, en temporada de castañas es perfecta para preparar y sorprender a los tuyos con un exquisita preparación. ¿Te animas a cocinar con nosotros carne con castañas?

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer solomillo con salsa de castañas. ¡Un plato totalmente original!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Solomillo con salsa de castañas:

También te puede interesar: Solomillo relleno de manzana

Cómo hacer Solomillo con salsa de castañas:

1

Para empezar con la receta de solomillo de cerdo con salsa de castañas, primero debes limpiar los solomillos y cortar en trozos de unos 2-3 cm. A continuación, añade un poco de sal y pimienta.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 1
2

Coloca una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva a fuego fuerte y, a continuación, incorpora los trozos de solomillo en tandas. Debes dorar por la parte de fuera y, cuando estén ya dorados, retira y sirve.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 2
3

Pela y pica la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Luego, en la misma cazuela donde has dorado la carne, añade un poco mas de aceite a fuego medio e incorpora la cebolla y el puerro. A continuación, deja que se poche unos minutos y añade los ajos, enteros o picaditos, con cuidado que no se quemen.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 3
4

Pela las castañas y, si cuesta un poco retirar la piel, introduce unos minuto en el microondas, así será más fácil.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 4
5

Añade las castañas y dóralas junto con la cebolla y el puerro. Debes tener cuidado que no se queme la cebolla y el puerro.

Truco: si lo deseas, puedes incorporar manzana a la preparación y elaborar un delicioso solomillo de cerdo con castañas y manzanas.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 5
6

Cuando observes que las verduras están pochadas, debes añadir el vino blanco y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol. Seguido, añade el caldo de carne o de verduras. Si lo deseas, también puedes utilizar una pastilla de caldo. A continuación, deja que se cocine la salsa durante unos 15 minutos a fuego medio. Añade un poco de sal y pimienta.

Truco: si lo deseas, puedes cambiar el vino blanco por un vino dulce o un Pedro Ximénez.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 6
7

Pasado los 15 minutos, añade la carne, si te gusta poco hecha, con 5 minutos ya estará lista, como mucho debes dejarla 10 minutos que se cocine.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 7
8

Para que la salsa tenga más sabor a castañas y quede un poco más espesa, debes coger parte de las castañas y un poco del caldo y triturar. La cantidad será a vuestro gusto, según os guste la textura de la salsa.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 8
9

Añade la salsa de castañas asadas que has triturado en la cazuela con la carne y deja unos minutos.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 9
10

Prueba de sal y rectifica. ¡A comer el delicioso solomillo con castañas! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final. Si quieres conocer otra elaboración exquisita, puedes preparar una crema de castañas dulces para la receta.

Receta de Solomillo con salsa de castañas - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Solomillo con salsa de castañas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo con salsa de castañas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Solomillo con salsa de castañas