COMPARTIR

Receta de Sopes al estilo Guadalajara

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 27 abril 2017
Receta de Sopes al estilo Guadalajara

Los sopes mexicanos son de las entradas más populares que existen ya que son súper versátiles, prácticas, fáciles de preparar y económicas, pues no te debes atar a determinados ingredientes, en este platillo tu imaginación es el límite.

En esta ocasión en RecetasGratis prepararemos unos increíbles sopes al estilo Guadalajara, una receta exquisita ya que combinan el delicioso sabor de la masa de maíz crujiente, los frijoles refritos y como proteína principal, estos llevaran chorizo frito y además los acompañaremos con un poco de lechuga fresca rallada, queso, crema y salsa.

Te invitamos a que sigas con nosotros y juntos preparemos estos exquisitos sopes estilo Guadalajara, te aseguramos que con este platillo sorprenderás a todos en casa y tú querrás cocinarlos una y otra vez más.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Ideal acompañar con cerveza, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Sopes al estilo Guadalajara:
También te puede interesar: Sopes de picadillo
Cómo hacer Sopes al estilo Guadalajara:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos deliciosos sopes al estilo Guadalajara.

En el caso de que quieras preparar las tortillas para sopes caseras visita esta receta de sopes de carne deshebrada para ver cómo se hacen.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 1
2

Vamos a comenzar cocinando el chorizo, para esto en un sartén con un poco de aceite muy caliente agregamos la cebolla finamente picada, y una vez que esta se ve transparente añadimos el chorizo y dejamos que se fría hasta dorar. Una vez listo, lo retiramos del fuego y reservamos un momento.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 2
3

Por otro lado tomamos las tortillas para sopes mexicanos y las colocamos en la plancha caliente la cual debe tener un poco de aceite: esto lo hacemos para dorar nuestra tortilla. Una vez dorada la retiramos del fuego.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 3
4

Ahora tomamos nuestras tortillas para sope doradas y les añadimos un poco de frijoles refritos en toda su superficie.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 4
5

Enseguida tomamos el chorizo dorado y de la misma forma que los frijoles añadimos suficiente a cada uno de nuestros sopes estilo Guadalajara.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 5
6

Y ¡LISTO!, servimos los sopes al estilo Guadalajara acompañados con crema agria, queso rallado y lechuga, y además puedes aderezarlos con tu salsa favorita.

Receta de Sopes al estilo Guadalajara - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopes al estilo Guadalajara, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Sopes al estilo Guadalajara

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sopes al estilo Guadalajara
1 de 7
Receta de Sopes al estilo Guadalajara

Volver arriba ↑