COMPARTIR

Receta de Tacos al pastor

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 15 febrero 2023
Receta de Tacos al pastor

Los tacos al pastor, también conocidos como tacos de trompo, son sin duda uno de los favoritos de todo México. Estos tacos nacieron en la ciudad de Puebla como resultado de adaptar el shawarma árabe, introducido por los inmigrantes libaneses en los años 60. Esta variante mexicana cambia la carne de cordero por carne de cerdo marinada y se acompaña con cebolla, cilantro y piña. ¿Te preguntas cómo hacer tacos al pastor caseros? Sigue leyendo RecetasGratis.net y no te pierdas esta rica receta de tacos mexicanos, sin duda la mejor opción.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Frito, Recetas mexicanas, Recetas poblanas
Ingredientes para hacer Tacos al pastor:
También te puede interesar: Tacos al pastor con piña
Cómo hacer Tacos al pastor:
1

El primer paso para cocinar tacos de pastor es poner a la mano todos nuestros ingredientes y utensilios a ocupar, de esta manera facilitaremos su elaboración.

Receta de Tacos al pastor - Paso 1
2

Comenzamos desvenando y despepitando los chiles anchos. Reservamos. Aparte lavamos los ajos pelados, la cebolla, los limones y el cilantro. Cortamos los limones por la mitad, un limón se exprime para sacar su jugo y el resto lo colocamos en un tazón junto con la cebolla y el cilantro finamente picados. Cortaremos la piña en tiritas y la reservaremos para el momento de emplatar.

Receta de Tacos al pastor - Paso 2
3

En una olla con tres tazas de agua y una cucharada de sal a fuego medio se meten los chiles anchos, se tapa y se deja cocinando hasta que estén muy suaves. Se licuan los chiles cocidos con el jugo del limón, media taza del agua donde se cocieron, los dos ajos, tres cucharadas de vinagre de manzana y el resto de las especias.

Receta de Tacos al pastor - Paso 3
4

En una sartén con un chorrito de aceite ya caliente a fuego medio se fríe la salsa hasta que hierva, en ese punto se baja el fuego a lento y se deja sin tapa durante 5 minutos más.

Receta de Tacos al pastor - Paso 4
5

Se lava la carne de cerdo a chorro de agua fría. En un recipiente se vierte la salsa frita ya tibia y se pone la carne en trocitos a marinar, refrigera por 30 minutos.

Receta de Tacos al pastor - Paso 5
6

En un comal o sartén aparte calentamos las tortillas de maíz y reservamos envueltas con un trapo seco y limpio. Estos tacos tradicionalmente se sirven en "tortilla taquera", que son iguales a las tortillas de maíz pero algo más pequeñas. Si no encuentras tortillas taqueras puedes utilizar tortillas de maíz regulares como lo hice yo.

Receta de Tacos al pastor - Paso 6
7

En una plancha o comal grueso con un chorrito de aceite ya caliente a fuego normal se fríe la carne para tacos al pastor. Ya frita la carne se pone en las tortillas calientes con un puñito de cebolla picada, un puñito de cilantro y unas rebanadas de piña. Se acompañan con salsa verde o roja al gusto y un poco de limón.

Receta de Tacos al pastor - Paso 7
8

Esperamos que disfrutes nuestra receta mexicana de tacos al pastor caseros. Si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorar la receta no dudes en escribir tus comentarios. Prepara unas deliciosas jericallas de Guadalajara a modo de postre y completa tu menú.

Receta de Tacos al pastor - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tacos al pastor, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas poblanas.

Sube la foto de tu Receta de Tacos al pastor

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Marco Antonio reyes kneitel
como se prepararan los pichones estilo Iguala Guerrero
gracias de antemano por su respuesta...saludos
Su valoración:
genith qui tero
Los limones corrijan como que 500 kilo gramos locuras jkejejejej
Vanessa Romero
¡Es cierto! ya mismo lo corregimos, gracias por avisarnos :D
Su valoración:
Oscar Seminario
Son ricos
Su valoración:
Gladis
Delicia
Su valoración:
Nabiela Duran
Oigan que chidos me dan hambre
Receta de Tacos al pastor
1 de 9
Receta de Tacos al pastor

Volver arriba ↑