Compartir

Receta de Tacos al pastor de soya

Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. Actualizado: 26 octubre 2015
Receta de Tacos al pastor de soya

Los tacos al pastor son uno de los tacos mexicanos más famosos. Pero, si por alguna razón no puedes consumir carne, la soya texturizada es una alternativa excelente ya que es rica en proteína y otros nutrientes. En RecetasGratis.Net te mostraremos como preparar unos tacos de soya al pastor deliciosos, fáciles de elaborar y muy saludables.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin gluten, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Para preparar los tacos
  • Para la salsa verde
También te puede interesar: Receta de Tacos al pastor para vegetarianos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para llevar a cabo esta receta de tacos al pastor de soya, vamos a reunir todos los ingredientes necesarios. Lavamos nuestras manos y procedemos a elaborarla. Si no es posible adquirir la soya saborizada, sigue la receta de tacos al pastor con la soya natural-

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 1
2

Vamos a hidratar la soya texturizada, para ello ponemos a calentar el agua en una recipiente hasta que hierva. Vaciamos el contenido del paquete de soya en un bol y vertimos el agua hirviente, tapamos y dejamos que repose de 10 a 15 minutos.

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 2
3

Mientras la soya se hidrata preparamos el resto de ingredientes. Para ello, lavamos, pelamos y rebanamos la piña, la cebolla la cortamos en rodajas finas y el cilantro lo lavamos, desinfectamos y lo picamos. Para preparar la salsa, asamos un diente de ajo, un trozo de cebolla, los chiles y tomates. Procedemos a licuarlos, vaciamos en una salsera, probamos de sal y agregamos cilantro picado.

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 3
4

Colamos la soya para eliminar el exceso de agua, presionamos con nuestras manos para eliminar excedentes. Colocamos una sartén en la estufa a fuego moderado, agregamos un chorrito de aceite y procedemos a freír la cebolla en rebanadas, y cuando esté transparente agregamos la piña.

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 4
5

Pasados 3 a 5 minutos agregamos la soya texturizada ya hidratada y movemos permitiendo que se mezclen muy bien los ingredientes.

 

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 5
6

Para armar los tacos al pastor de soya, mojamos las tortillas con un poco de aceite y las calentamos en un comal. Entonces ponemos un cucharada del guiso de soya al pastor, cilantro picado, un trozo de piña y salsa verde al gusto. Una receta mexicana espectacular!

Receta de Tacos al pastor de soya - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tacos al pastor de soya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tacos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Tacos al pastor de soya

La soya es una alternativa excelente cuando no consumimos carne. Pertenece a la familia de las leguminosas, es rica en proteínas y en otros nutrientes. Ademas es sumamente económica. Visita nuestra recetas de tacos al pastor y únicamente cambia la soya por la carne de puerco y no te prives de disfrutar este platillo típico mexicano.

Sube la foto de tu Receta de Tacos al pastor de soya

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tacos al pastor de soya

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Víctor
La descripción de las recetas es poca información, ejemplo poner al horno...a que temperatura ? Así varios detalles más, espero mejoren ese punto gracias
lucia
me encanta esperimentar y aprender a hacer platos nuevos.la cocina es mi pasion
celia
alvaro te quiero pero haora no
alma gtz
ME PARECE Q' ES UNA RECETA MUY RICA Y BIEN EXPLICADA, VOY A PONERLA EN PRACTICA, HABER Q' TAL GRACIAS
ivonne lopez
me gustaria q me mandaras todas las recetas q sepas mexicanas o las q sepas dejame dicho tu correo para podernos encontrar y hacernos amigas tu amiga y nueva alumna ivonne q sigas bien P.D. si supieras recetas italianas te pido me las mandes espero sea pronto q nos veamos besos
Juan Pa
Me gusta la receta, y el consejo de la mantequita esta buenisimo, solo que no encuentro un buen adobo para la carne, alguien sabe como prepararlo.
edgar duran
me salbaron el dia con mi suegra
antonio
esta muy bien solo le faltael modo de preparacion

Receta de Tacos al pastor de soya
1 de 7
Receta de Tacos al pastor de soya

Volver arriba