Tamales

Receta de Tamales en salsa verde

Receta de Tamales en salsa verde

Aprende a preparar unos deliciosos tamales en salsa verde, una de las elaboraciones más populares de la zona centro de México. Además, se pueden preparar con cualquier tipo de carne como res, puerco o pollo. Asimismo, en esta oportunidad, traemos una elaboración de tamales en salsa verde con pollo, tiene el balance perfecto entre picor y acidez. Además, combinada con la masa y el pollo hacen un platillo delicioso para disfrutar a la hora del desayuno con un buen café.

Si quieres saber cómo hacer estos tamales en salsa verde, sigue leyendo. ¡A cocinar!

10 comensales 3h Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas al vapor

Ingredientes para hacer Tamales en salsa verde:

También te puede interesar: Tamales de chipilín con pollo

Cómo hacer Tamales en salsa verde:

1

Para comenzar la receta de tamales en salsa verde primero prepara la masa. En un recipiente coloca la harina, la pizca de sal, el polvo para hornear, el caldo de pollo, la manteca vegetal y media cucharada de comino. Debes mezclar para integrar todo, puedes usar una batidora eléctrica o hacerlo manualmente. Si quieres añadir más sabor a la masa prueba sustituyendo la manteca vegetal por manteca de cerdo. Puedes elegir entre usar comino en polvo o comino entero.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 1
2

Para la salsa verde, en una olla calienta suficiente agua, agrega los tomates verdes y los chiles, deja que hiervan, se suavicen y cambien su color. Puedes sofreír con un poco de aceite manteca de cerdo en lugar de hervirlos, para darle un sabor asado, pero esto es completamente al gusto.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 2
3

Cuando estén listos los tomates y chiles, lleva a la licuadora con media cebolla, dos dientes de ajo, una taza de caldo de pollo, una ramita de cilantro, una pizca de sal y pimienta. Licúa hasta que todo esté perfectamente molido y, después, vacía en un recipiente y reserva.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 3
4

Para armar los tamales en salsa verde, es importante tener las hojas para tamales limpias e hidratadas. Para ello, separa las hojas y límpialas bien. Luego, en un recipiente coloca las hojas y vierte agua caliente, la suficiente para que se cubran por completo, deja reposar durante unos 20 minutos.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 4
5

Cuando tengas las hojas hidratadas, la masa y la salsa lista, es momento de armar los tamales. Toma una hoja, agrega una cucharada grande de masa y distribuye bien por la hoja. Enseguida, agrega un poco de pollo desmenuzado y una buena cantidad de salsa verde.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 5
6

Cierra el tamal, envolviendo la hoja y presionando la parte de la punta doblando al mismo tiempo. Continúa hasta terminar con la masa y, luego, acomoda en una olla vaporera. Cocina a fuego medio bajo 1 hora aproximadamente.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 6
7

Pasado el tiempo de cocción de los tamales en salsa verde, verifica que la masa se despegue de la hoja. Si el tamal está listo, si aún se pega, regresa a la cocción por unos 20 minutos a fuego muy bajo. Deja enfriar un poco y estarán listos para disfrutar. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Tamales en salsa verde - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tamales en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tamales.

Con qué acompañar los tamales en salsa verde

De los mejores acompañamientos para los tamales en salsa verde es sin duda un buen café de olla. Además, también puedes acompañarlos con un rico atole de fresa o atole de guayaba o con alguno otro como de coco o chocolate. Si eres de la zona centro de México sabrás que puedes disfrutar aún más de esta receta con un pastel de tamal, además si la preparas y te sobran algunos puedes cortar en rodajas y freírlos, acompañar con crema y queso.

Sube la foto de tu Receta de Tamales en salsa verde

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Angeles
No encuentro la forma para que mis tamales queden jugosos. Siempre desaparece la salsa en el tamal. 😢😢😢
Su valoración:
Erika
Seve muy fácil y delicioso .lo único que sería un problema es lode los chiles mi familia no comen nada de picantes
Varessi66
Puedes poner pocos chiles, al mezclarse con los Tomates baja el picor, al ser una sustancia ácida se diluye con un liquido, eso si, si quieres que no pique mucho pruebala y ve añadiendo mas tomates para que sea del agrado de tu familia.
Lily
puedes eliminar los chiles solo que es tradicion que piquen o puedes poner a hervir los chiles en agua eso les baja el picante
Su valoración:
Mikis Torres
La receta es increíble aunque no los he preparado aun pero los haré haber que tal me quedad

Supongo que diliciosos.
Su valoración:
Jane
Me gusto, me gustaria practicar para hacer mi negocio..Si no es pedir mucho recetas.de tamales de las.diferentes regiones. Gracias.
Su valoración:
marifer
Es .uy facil lo voy hacer k rico se mira me emcantan.
Indiana Martinez
el epazote se cuece con el pollo?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Indiana, sí, el epazote se añade con el pollo. ¡Un saludo!
Lily
bien el epazote va cosido con el pollo eso le dara un sabor al pollo no lo pongas en el tamal solo al pollo porque a veces a la gente n o le gusta ver yerbas en sus tamales
Su valoración:
daniela castañeda
hoy hice y me quedaron resecos pues no puse caldo mañana lo intentare con esta receta muchas gracias
diana perez
muy buenay sencilla mis felicitaciones a la chef jejejej ok me encanto les imvite a mis padres y quedaron facinados
patricia
Muy deliciosa y facil de hacer!! Ahora mi pregunta es: q chile o como le hago para q mis tamales esten bastante picosos, a mi familia le encanta lacomida picosa y con mas razon los tamalitos!!!
Lily
los chile tienen diferente picor por época del año te recomiendo que cheques que tan picantes estan los serranos los de árbol y los cuaresmeños que son los que mas se utilizan. en los cuaresmeños hay que pelarlos yo los pongo a hervir o asar como si fueran chiles poblanos
1 de 8
Receta de Tamales en salsa verde