Receta de Tarta de choclo

Receta de Tarta de choclo

La tarta de choclo (maíz) es una alternativa muy rica para tus almuerzos y que puedes incluir en tus comidas vegetarianas, además de ser muy fácil de preparar. El choclo como elemento principal de la receta se utilizará en grano y natural, ya que el verano es su época de recolección por excelencia en Chile y es uno de los platos que más se disfrutan en estas tierras sureñas.

En RecetasGratis compartimos el paso a paso para saber cómo hacer tarta de choclo e incluir esta receta en tu día a día. Sigue leyendo, toma nota de los ingredientes e instrucciones y no olvides comentarnos qué te ha parecido.

2 comensales 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Recetas chilenas
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero es preparar la masa. Para ello, mezcla todos los ingredientes secos y luego, poco a poco, incorpora el aceite y el agua mientras amasas para crear una mezcla uniforme.

2

Amasa muy bien para que todo quede homogéneo y sigue amasando un poco más para que quede bien elástica la masa de la tarta de choclo.

3

Si vas a trabajar en moldes individuales divide la masa en dos partes. Ahora bien, si tienes un molde grande estira la masa con un rodillo o con los dedos para crear la base de la tarta de choclo.

4

Ahora toca cortar la cebolla en cubos pequeños y saltearla en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se empiece a ablandar, añade el azúcar y revuelve durante un par de minutos o hasta que se transparente y caramelice la cebolla. Para más detalles, consulta la Receta de cebolla caramelizada.

5

Separa los grano del choclo y añádelos a la sartén con la cebolla para sofreírlos durante un mar de minutos. También hay quien hace la tarta de choclo y salsa blanca añadiendo crema de leche en este paso.

6

Cuando esté casi listo el choclo, agrega el queso mozzarella, mezcla hasta que se ablande y apaga el fuego. Sin duda, el queso mozzarella hará que nos quede una tarta de choclo cremoso, es por ello que no recomendamos saltar este paso.

7

Reparte la mezcla entre los moldes con la base de la tarta y esparce el queso parmesano por encima del relleno. Hornea la tarta de choclo durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada.

8

Al sacarla del horno, déjala reposar unos 10 minutos y ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de tarta de choclo. Puedes desmontarla de los moldes o comerla directamente.

Si te ha gustado la receta de Tarta de choclo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Tarta de choclo y cebolla - Recomendaciones y acompañamientos

Has visto que esta es una tarta de choclo fácil que, además, se presta a variaciones. Por ello, si quieres, puedes sumar pollo a la receta, calabaza o cualquier ingrediente que desees. Solo debes cocerlos con anterioridad y agregarlos al sofrito al momento de añadir los granos de choclo.

Puedes servir esta tarta con un poco de crema agria, una ensalada de aguacate, una ensalada de salmón o la que más te guste.