Quiche

Receta de Tarta de choclo y cebolla

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 9 abril 2024
Receta de Tarta de choclo y cebolla

Las tartas son comidas prácticas tanto en la preparación como en la forma de comerse, ya que puede ser una rica y saludable vianda para la playa, la plaza, la oficina o donde desees comer. Asimismo, puedes prepararlas con una variedad de nutrientes, sin embargo, en esta oportunidad, te enseñaremos a hacerla de cebolla y choclo. Estos ingredientes aportarán un sabor dulce a una preparación salada, generando un contraste exquisito. Por su parte, la cebolla aporta minerales como el sodio, potasio y una gran cantidad de fibra alimentaria, al igual que el choclo, nutriente que favorece el peristaltismo y la digestión.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de choclo y cebolla. ¡A cocinar!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de choclo y cebolla:

También te puede interesar: Tarta de choclo y queso

Cómo hacer Tarta de choclo y cebolla:

1

Para empezar con la preparación de la tarta de choclo casera, pela el choclo y cocínalo en abundante agua hirviendo hasta que cambie a un color amarillo brillante, además de fácil de pinchar.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 1
2

Mientras, pela y corta le cebolla en pluma. Saltéala en la sartén con el fuego máximo y 1 cucharada de aceite. Cuando esté dorada y el salteado empiece a secarse, añade unas cucharadas de agua hirviendo. Repite tantas veces como sea necesario para que se caramelice y combine perfectamente con el sabor dulce del choclo.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 2
3

Cuando el choclo esté listo, retira los granos para poder mezclarlos con el relleno.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 3
4

Mezcla el choclo desgranado con la cebolla salteada y condimenta a gusto con el orégano y la nuez moscada. En este caso no utilizamos sal, pero puedes agregarla. Aún así, te animamos a probar otros sabores para reducir el consumo de sodio.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 4
5

Cuando pruebes y te guste el rellen de la tarta de choclo, agrega los dos huevos. Vuélcalo en el molde de la tarta, previamente engrasado y cubierto con la masa de tarta. Si quieres hacerla casera, no te pierdas la receta de masa para pascualina casera.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 5
6

Cocina la tarta de choclo cremosa en el horno pre calentado a 200-220 ºC por unos 30 minutos, hasta que la masa esté dorada y el huevo coagulado. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Tarta de choclo y cebolla - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de choclo y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Con qué acompañar la tarta de choclo y cebolla

En esta preparación no tenemos suficiente aporte de proteínas, es por ello que podríamos agregar un poco de queso sobre la base antes de cocinarla para que se derrita y gratine. Además, si lo prefieres, puedes servirla con una ensalada de hojas y queso como la clásica ensalada de rúcula y parmesano, que combinaría perfectamente su picante contra el dulzor de la tarta.

Asimismo, si te ha sobrado choclo y quieres preparar otras exquisitas y similares tartas, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de choclo y cebolla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Fer
¡Exquisita receta!
1 de 7
Receta de Tarta de choclo y cebolla