COMPARTIR

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 29 junio 2021
Receta de Tarta de choclo y salsa blanca

Las tartas son de mis platos preferidos, ya que las combinaciones y posibilidades son infinitas. En este caso, junto a RecetasGratis, te enseñamos a preparar una deliciosa receta de tarta de choclo y salsa blanca.

El choclo es uno de los vegetales con mayor aporte de fibra, gracias a la piel que cubre cada grano. Solo 100 gramos aportan 3,6 gramos de fibra, lo que representa el 15 % del porcentaje de valor diario recomendado.

La fibra no solo aporta salud a nuestro sistema digestivo y, por lo tanto, a nuestro sistema inmune, sino que también nos da mucha saciedad. Es decir, después de comer 1 porción de esta tarta, te sentirás lo suficientemente satisfecho o satisfecha como para no picotear a lo largo del día.

Además, y no menos importante, esta tarta es deliciosa, así que, sin más, te invitamos a que continúes leyendo para aprender cómo hacer tarta de choclo y salsa blanca para disfrutar con seres queridos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de choclo y salsa blanca:
También te puede interesar: Tarta de choclo y cebolla
Cómo hacer Tarta de choclo y salsa blanca:
1

Para empezar a preparar tu tarta de choclo y salsa blanca, comienza con este último ingrediente. Para ello, disuelve el almidón de maíz en la leche descremada. Cocínala por 1 minuto en el microondas, revuélvela y cocínala por 30 segundos más o hasta que espese.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 1
2

Enjuaga los granos de choclo con agua y mézclalos con la salsa blanca.

Truco: si tienes choclo fresco, cocínalo en agua hirviendo unos 5 minutos o hasta que los granos estén bien amarillos y puedas pincharlos sin esfuerzo. Desgránalos ayudándote con un cuchillo.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 2
3

Por otro lado, pica y dora la cebolla con 1 cucharadita de aceite. Una vez que esté dorada, agrega 2 cucharadas de agua y baja el fuego a medio. Cuando se evapore, puedes agregarle 2 cucharadas más y repetir este proceso hasta que esté tan caramelizada en sus propios azúcares como desees.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 3
4

Agrega la cebolla salteada a la mezcla de choclo y salsa blanca. Condimenta el relleno con nuez moscada, pimentón y ajo. Pruébalo y corrige el sabor si es necesario.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 4
5

Agrega el huevo e intégralo bien.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 5
6

Forra un molde de tarta con la masa de tarta y rellénala.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 6
7

Cocina tu tarta de choclo y salsa blanca al horno fuerte (200 °C) por 20 minutos. Retírala y cúbrela con los quesos. Cocínala 10 minutos más en la parrilla del horno para que se gratine. Este paso es opcional, podrías mezclar los quesos con la preparación o no agregarlos, pero le dará un sabor increíble, así que lo recomendamos.

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 7
8

Una vez gratinada, ¡ya puedes servir y disfrutar tu tarta de choclo y salsa blanca!

Receta de Tarta de choclo y salsa blanca - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de choclo y salsa blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Tarta de choclo y salsa blanca - Información nutricional y otras recetas

El choclo es uno de los vegetales que denominamos almidonados, debido a su contenido de hidratos similar al de la papa, batata, arroz o los fideos. Es por eso que, si buscas perder peso o eres diabético, recomendamos que acompañes esta tarta con una ensalada fresca o bien una sopa de verduras para disminuir el índice glucémico de este plato.

Asimismo, también te invitamos a descubrir más del mundo de las tartas saladas y preparar estas recetas que no te decepcionarán.

Fotos de Tarta de choclo y salsa blanca

Sube la foto de tu Receta de Tarta de choclo y salsa blanca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de choclo y salsa blanca
1 de 10
Receta de Tarta de choclo y salsa blanca

Volver arriba ↑