menu
Compartir

Receta de Tarta de zapallitos y choclo

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 12 julio 2021
Receta de Tarta de zapallitos y choclo

Aprende a hacer esta deliciosa, nutritiva y sencilla receta de tarta de zapallitos y choclo. Puedes prepararla en el momento en tal solo 45 minutos o bien congelarla para tenerla lista a la hora de comer.

Te gustará saber que, a diferencia de una tarta de choclo sin verduras, el zapallito reduce las calorías de esta tarta, volviéndola ideal para quienes buscan perder peso o son diabéticos. Así pues, estamos ante un plato nutritivo, sano y delicioso, ideal para toda la familia. Sin más dilación, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer tarta de zapallitos y choclo, ¡te encantará!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Ingredientes para hacer Tarta de zapallitos y choclo:
También te puede interesar: Tarta de choclo y salsa blanca
Cómo hacer Tarta de zapallitos y choclo:
1

Pica y dora la cebolla en una cazuela con aceite en aerosol o 1 cucharadita de aceite.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 1
2

Cuando la cebolla esté transparente, sube el fuego a fuerte y agrega los zapallitos previamente lavados y cortados en cubitos. Mantén el fuego alto para que no pierdan mucho líquido y, cada 1 o 2 minutos, revuelve para que no se peguen. Esto aportará sabor, pero no te preocupes por cocinarlos del todo porque lo harán en el horno. Retira la verdura salteada y llévala a un recipiente amplio.

Truco: puedes añadir más verduras, como zanahoria, siempre procurando que todas queden del mismo tamaño.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 2
3

Mezcla la verdura salteada previamente con el choclo.

Truco: puedes reemplazar el choclo por garbanzos y quedará una tarta de zapallitos igual de rica. Además, de esta manera incorporas legumbres en tu alimentación.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 3
4

Una vez que esté fría, agrega el huevo, los condimentos al gusto y el queso untable (queso crema tipo Philadelphia). Integra todos los ingredientes.

Si te apetece preparar una tarta de zapallitos y choclo cremoso 100 % casera, no te pierdas nuestra Receta de queso crema casero.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 4
5

Forra un molde de tarta previamente engrasado con aceite con la lámina de masa. Puedes cubrir la base con 1 cucharada de polenta, avena o pan rallado para que quede crocante. Rellena con la mezcla de zapallitos y choclo y cierra los bordes si quieres. Cocina la tarta al horno a 200 °C por 25 minutos.

¿Quieres preparar tu propia masa? En RecetasGratis tenemos una sencilla Receta de masa para tarta integral.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 5
6

Retira la tarta de zapallitos y choclo del horno, sírvela y disfrútala. Si quieres congelarla, conviene que la cortes en porciones, la dejes enfriar y luego la congeles. Durará en el congelador unos 3 meses.

Receta de Tarta de zapallitos y choclo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tarta de zapallitos y choclo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sugerencias para servir la tarta de zapallitos y choclo

Te recomendamos servir la tarta de zapallitos y choclo para cenar como plato único o durante el almuerzo acompañada de otras elaboraciones igualmente saludables y ligeras, como estas:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de zapallitos y choclo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Tarta de zapallitos y choclo
1 de 7
Receta de Tarta de zapallitos y choclo

Volver arriba