Compartir

Receta de Tarta de manzana alemana

Receta de Tarta de manzana alemana

La tarta de manzana alemana apfelkuchen es uno de los postres típicos germanos. Consiste en hacer una tarta de manzana alemana con un acompañamiento muy especial: el strudel o streusel, que puede ser el más tradicional con harina y mantequilla o puedes hacer un streusel de manzana, que también está muy rico y al que nosotros os recomendamos sumar una pizca de canela para dar el toque definitivo.

Hoy en RecetasGratis os presentamos la versión más sencilla y rápida de tarta de manzana alemana. No le hemos agregado la canela que tanto gusta en Alemania, pero si a vosotros os gusta no dudéis en incorporarla al postre. Si quieres una versión aún más exprés puedes utilizar masa quebrada como si fuera una quiche.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Alemania
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el streusel:
También te puede interesar: Receta de Kuchen alemán de nuez
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos el paso a paso de esta receta de tarta de manzana alemana alistando y presentando los ingredientes que se necesitan para hacerla.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 1
2

Hacemos primero el streusel. En un bol vertemos la harina, la mantequilla y el azúcar, y las mezclamos con las manos hasta que obtengamos una pasta con consistencia similar a la arena mojada. Lo reservamos en el frigorífico tapado con film transparente mientras hacemos la masa de la tarta de manzana alemana.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 2
3

Para la masa de la tarta de manzana primero hacemos una pasta con la mantequilla y el azúcar.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 3
4

A continuación, agregamos el resto de ingredientes. Amasamos bien la masa de la tarta de manzana para que nos quede suave. Lo mejor es comenzar en el bol y después pasar a trabajarla sobre una superficie fría, lisa y levemente enharinada. Boleamos la masa y la dividimos en dos porciones iguales.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 4
5

Mientras reposan a temperatura ambiente, pelamos la manzana y la cortamos en gajos o porciones finas. Si quieres darle una textura como de tortilla de patata, corta en dados la manzana. Nosotros buscamos una masa de manzana asada así que la picamos muy fina.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 5
6

Untamos un poco de mantequilla en el molde para facilitar su desmolde posterior y comenzamos a montar la tarta de manzana alemana: primero una de las bases de masa. La distribuimos bien por el fondo del molde y dejamos un vero para que quede como un cuenco. Sobre este hueco añadimos la mitad de la manzana y la tapamos con la masa restante, que tratamos igual.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 6
7

Por último añadimos el resto de la manzana y sobre esta, el streusel que teníamos en el frigorífico. Se mete la tarta de manzana alemana en el horno precalentado a 180 grados centígrados y se hornea durante 45 minutos, controlando el punto de cocción a partir de la media hora (cada horno es un mundo).

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 7
8

Ya tenemos lista la tarta de manzana alemana. Esperamos unos minutos para que enfríe y desmolde más fácil (si podéis, porque nosotros ya nos hemos comido una parte del streusel). Presentamos y disfrutamos.

Receta de Tarta de manzana alemana - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana alemana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Fotos de Tarta de manzana alemana

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana alemana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de manzana alemana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
David ilarraz
Me parece que las proporciones están mal puestas en la receta de la masa. Me ha salido muy ligera, imposible de trabajar y menos dejándola reposar a temperatura ambiente. Le he añadido otros 25gr de harina y aún y todo no se puede trabajar. No le he echado la leche que ponía claro. Por lo demás la tarta está buena y la página está muy bien. Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola David, a nosotros nos quedó tal y como se muestra en la foto. ¿Es posible que añadieras más mantequilla de la indicada? Saludos
Su valoración:
Ximena
Gracias!! Los paso a paso que publican son súper claros y fáciles de ejecutar. Tengo mi kuchen de manzanas en el horno en este minuto. Cuando lo retire ojalá encuentre mi comentario para subir la foto...Saludos desde San Pedro de la Paz, CHILE...!!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchísimas gracias Ximena! Te quedó genial, enhorabuena. Te agradecemos que nos hayas compartido el resultado con todos nosotros, se ve exquisita :) ¡Saludos desde Barcelona!

Receta de Tarta de manzana alemana
Foto subida por Ximena:Aqui va la foto de mi elaboración.
Hoy 07.10.2018
1 de 10
Receta de Tarta de manzana alemana

Volver arriba