Receta de Tarta de queso al microondas en 3 minutos
¿Te imaginas disfrutar de una tarta de queso en cuestión de minutos? Con esta receta rápida y sencilla podrás preparar una tarta de queso casera en el microondas en solo 3 minutos. Simplemente tritura las galletas y colócalas en el fondo del molde, mezcla todos los ingredientes de la crema, vierte la mezcla sobre la base de galleta y cocina en el microondas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tarta de queso esponjosa al microondas en 3 minutos. ¡A la cocina!
Ingredientes para hacer Tarta de queso al microondas en 3 minutos:
- Para la base:
- Para la crema de queso:
Cómo hacer Tarta de queso al microondas en 3 minutos:
Empieza preparando la base de la tarta. Primero, tritura las galletas hasta que se pulvericen. Para hacerlo, puedes utilizar un procesador de alimentos o colocarlas dentro de una bolsa hermética y aplastarlas con un rodillo.
Incorpora la mantequilla previamente derretida y mezcla bien hasta obtener una masa arenosa.
Vierte esta mezcla en un molde apto para el microondas, que puede ser de porcelana o vidrio resistente al calor. Puedes utilizar desde una taza hasta una bandeja de Pyrex. Engrasa el molde con mantequilla o coloca papel manteca en la base si deseas desmoldar la tarta fácilmente.
Aplasta bien la mezcla con una cuchara o una espátula de silicona para comprimirla. Luego, reserva en la refrigeradora.
Para preparar la crema de queso, coloca el queso crema en un recipiente, añade el azúcar y mezcla bien hasta obtener una crema con textura de pomada. Para acelerar este proceso, el queso crema debe estar a temperatura ambiente o puedes calentarlo unos segundos en el microondas.
Añade los huevos y mezcla bien hasta que se integren con el queso.
Por último, incorpora la crema de leche, que puede ser reemplazada por yogur griego. Si lo deseas, saboriza la mezcla con esencia de vainilla, ralladura de naranja o de limón.
Vierte esta crema de queso sobre la base de galleta, esparce bien con una espátula y cocina el pastel de queso en microondas durante 3 minutos si usas una bandeja amplia. Si estás utilizando tazas, cocínalas por 1 minuto. Al finalizar el tiempo de cocción, el centro aún estará tembloroso, no te preocupes porque se endurecerá al enfriarse.
Deja enfriar la tarta de queso en microondas con yogur, luego refrigera y decora con mermelada, coulis o la salsa de tu preferencia. Añade unas frutas frescas encima y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Vídeo de Tarta de queso al microondas en 3 minutos
Si te ha gustado la receta de Tarta de queso al microondas en 3 minutos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Decora la tarta de queso al microondas en taza
Para decorar, puedes preparar tú mismo una salsa o un coulis con la fruta que más te guste. Por ejemplo, si lo quieres hacer de fresas o de frutos rojos, sigue estos pasos:
- Licua.
- Cuela y vierte el jugo en una olla pequeña.
- Cocina a fuego bajo hasta que el agua se evapore, dejando una salsa densa y untable como una mermelada.
- No olvides endulzar con un poco de azúcar al hervir.
También puedes conocer otras elaboraciones de tartas de queso para que prepares la que más te guste: