Tartas

Receta de Tarta de queso y lim贸n

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 2 marzo 2023
Receta de Tarta de queso y lim贸n

Tarta de queso y limón, sin gluten y sin gelatina, fácil y rápida de hacer. Este es el postre perfecto para después una comida familiar o con amigos, ya que es una tarta deliciosa y realmente sencilla de preparar, con pocos ingredientes y sin harina de trigo, ideal para celíacos.

Las tartas de queso son una delicia y se complementan muy bien con otros sabores. En esta ocasión lleva limón, que le da un aire fresco, pero se puede emplear la misma receta para hacerla con naranja. Así mismo, esta tarta se puede decorar con frutos rojos, mermelada, etc. Si te gustan las tartas caseras con un toque cítrico esta es tu receta, de manera que sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo hacer tarta de queso y limón.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Caracter铆sticas adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tarta de queso y lim贸n:
Tambi茅n te puede interesar: Tarta de lim贸n sin queso
C贸mo hacer Tarta de queso y lim贸n:
1

Para hacer la tarta de queso y limón, retira los ingredientes del frigorífico un poco antes para que estén a temperatura ambiente. Enciende el horno a 180 ºC para que se vaya calentando mientras preparas la masa de la tarta. Hecho todo esto, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa. Te puede llevar unos 5 minutos.

Receta de Tarta de queso y lim贸n - Paso 1
2

Añade el resto de los ingredientes menos la harina de maíz. Así pues, agrega el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, la ralladura de un limón y las 2 cucharadas de zumo de limón. Mezcla hasta que el queso quede integrado en la masa. Si quieres que el cheesecake de limón quede con mucho sabor a limón, puedes añadir más zumo.

Truco: Si utilizas un yogur de lim贸n la tarta tambi茅n quedar谩 con m谩s sabor.

Receta de Tarta de queso y lim贸n - Paso 2
3

Incorpora la harina de maíz (maicena) e intégrala haciendo movimientos envolventes suaves para que la masa no pierda volumen.

Receta de Tarta de queso y lim贸n - Paso 3
4

Vierte la masa en un molde de 22-24 cm de diámetro, previamente engrasado con mantequilla y un poco de harina. También puedes forrar el molde con papel sulfurizado (vegetal). Hornea la tarta de queso y limón a 160 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-50 minutos, según el horno. Cuando empiece a dorarse por los bordes, pincha el centro con un palillo. Ha de estar casi seco el centro. ¿Qué te está pareciendo este pastel de queso?

Receta de Tarta de queso y lim贸n - Paso 4
5

Cuando esté la tarta, apaga el horno y déjala dentro unos 15 minutos, con esto se terminará de cocinar por el centro y así quedará tierna y jugosa. Pasado este tiempo, sácala del molde y deja que se enfríe por completo. ¡Listo! La receta de tarta de limón y queso es sencilla y queda espectacular. ¡Todos van a querer repetir!

Receta de Tarta de queso y lim贸n - Paso 5
6

Para ver mejor cómo debe ir quedando la masa, aquí tienes el vídeo de la tarta de queso y limón al horno.

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y lim贸n, te sugerimos que entres en nuestra categor铆a de Recetas de Tartas.

Ideas para decorar el cheesecake de lim贸n

Una vez hecha la tarta de queso y limón, tienes varias opciones para servirla. Puedes dejarla tal cual o preparar una decoración sencilla. Para ello, te recomendamos optar por las siguientes ideas, ya que encajan a la perfección con el sabor del limón:

Una vez escogida la cobertura y elaborada, simplemente debes distribuirla por la superficie del cheesecake de limón cuando esté completamente frío.

Y, si quieres conocer más recetas similares, no te pierdas estas versiones:

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y lim贸n

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

A帽ade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
驴Qu茅 te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoraci贸n:
morela blanco
me gustan sus recetas he aprendido bastante con ustedes, graciascomentan algo sobre lo quedigo, lo pueden enviar a mi correo gracias

no se donde
Su valoraci贸n:
Laura
Holaaa, jo, intent茅 hacer la tarta. Parec铆a que iba bien. Empez贸 subiendo mucho pero luego se ha quedado as铆.... Cu谩l puede haber sido el fallo? Le puse az煤car moreno porque no me gusta el balnco.
Su valoraci贸n:
Lilian Querbes
Se Ve Muy Rica La Voy a Elaborar. Me gustar铆a hacerla con Edulcorante Que Cantidad necesitar铆a? Gracias
Montse Morote Ortega
Hola,
Si se puede hacer con edulcorante, si es l铆quido ser铆an 2-3 cucharadas soperas seg煤n como guste de dulzor. Si es en polvo tendr谩s que mirar lo que equivale una cucharada de az煤car al cambio. En el envase seguro que pone las equivalencias.
Un saludo
Su valoraci贸n:
Juan Introini
Creo que hay un peque帽0 erroral confundir almidon de maiz con harina de maiz,no entiendo mucho pero si se usa harina de maiz creo que no va a quedar bien.
Montse Morote Ortega
Es que la harina de ma铆z tipo Maizena es espesante y es la que he utilizado. Con la harina de ma铆z normal tambi茅n espesa yo creo que tambi茅n queda bien.
Un saludo
Tania
La Maizena es almid贸n de ma铆z, no harina de maiz Saludos.
Montse Morote Ortega
Si es almid贸n de ma铆z, y es lo que hace que se quede m谩s consistente la tarta. Se puede poner harina normal.

Un saludo
Su valoraci贸n:
Bernardo Pati帽o
A esta receta del cheeskake de limon para que quede mejor le puede echar en vez de az煤car le puede incorporar un tarro de leche condensada y queda mucho mejor lo digo por que soy repostero
1 de 6
Receta de Tarta de queso y lim贸n