Compartir

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 24 octubre 2016
Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Hacer tarta tres chocolates con gelatina neutra no es tan difícil como crees, es cierto que tiene un procedimiento largo ya que hay que esperar para hacer cada capa pero el resultado es una tarta de chocolate con un sabor y una presentación increíble.

A diferencia de la mayoría de recetas que hay en Internet la tarta tres chocolate sin Thermomix que te ensañamos a preparar en RecetasGratis.net esta hecha paso a paso para que no te queden dudas y puedas disfrutar de un postre único. Así que si eres amante del chocolate y de todas sus variedades, anímate a cocinar con nosotros y disfrutar a lo grande con un postre frío tan famoso que puedes hacerlo tú mismo en casa.

10 comensales 8h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío
Ingredientes:
  • Capa de chocolate 1
  • Capa de chocolate 2
  • Capa de chocolate 3
También te puede interesar: Receta de Tarta tres chocolates con cuajada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alista todos los ingredientes y mantén los tres grupos de ingredientes separados según cada capa, así evitaras que se mezclen y será mucho más fácil a la hora de preparar este rica tarta fría de chocolate.

2

Empezaremos por hacer la base de galletas, para hacerla tritura las galletas hasta hacerlas polvo y mezcla con la mantequilla ligeramente derretida. Luego, reparte esta masa por toda la superficie del molde donde harás la tarta tres chocolate y reserva en la nevera.

Puedes usar galletas tipo digestive como se utiliza en la receta del postre banoffee.

3

Para hacer las capas de chocolate deberás primero mezclar la leche con el azúcar y la nata en un cazo hasta que el azúcar de disuelva por completo. Entonces, calienta a fuego medio e incorpora el chocolate negro troceado junto con las láminas de gelatina previamente hidratada.

Cocina esto a fuego medio-bajo hasta que se integren todos los ingredientes y rompa un hervor. Dejar templar la mezcla unos minutos.

4

A continuación, vacía esta primera mezcla de chocolate negro sobre la base de galletas, lleva a la nevera y espera a que cuaje al menos durante unas 2-3 horas. Entonces podrás seguir haciendo el resto de capas repitiendo el mismo proceso.

Recuerda que es muy importante que las capas estén bien cuajadas antes de colocar la siguiente encima, de lo contrario se mezclarían y estropearían la tarta.

Truco: Deberás hacer algunos cortes en la capa que ya esté lista antes de añadir la siguiente mezcla para asegurar que quedan bien pegadas.

5

Cuando ya tengas las tres capas hechas podrás decorar con un poco de chocolate rallado y disfrutar de la deliciosa tarta tres chocolates con gelatina. Otra forma de mezclar estos sabores es con bizcocho, así que si prefieres una torta normal a un postre frío, echa un vistazo a la receta de tarta tres chocolates mezclados.

Si te ha gustado la receta de Tarta tres chocolates con gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta tres chocolates con gelatina

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Enric
Muy buena receta, pero seria interesante poner la medida del molde ya que hoy en día existen una gran variedad
gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Enric, nosotros utilizamos un molde de unos 20 cm de diámetro aproximadamente. Saludos
Aza
Gracias, por la receta. Tenía dudas con las cantidades
Su valoración:
sheila rodriguez
Tengo una pregunta y nose si es ke se puede usar nata likida de cocinar a mi me dijeron ke si y es ke yo voy a hacer la tarta con las tiras de gelatina y tengo esa duda ahora la nata es de la marca hacendado pero es de cocinar mixas gxx y espero tu respuesta
Clara Inés Rodríguez
Hola Sheila, la verdad es que no he probado la receta usando nata para cocinar, pero según la teoría no deberías tener problemas. Si quisiéramos montar la nata si que no se podría usar la de cocinar pero como la usamos para hacer una mezcla con chocolate creo que se puede usar la otra. Si lo haces avísanos sobre el resultado para colocar una nota en la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Leonel
Muy buena receta bien explicada. CHEF LEONEL
Clara Inés Rodríguez
Hola Leonel!! muchas gracias por comentar, esta tarta es más fácil de preparar de lo que parece. ¡Saludos!

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina
Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Volver arriba