Tartas

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 18 septiembre 2019
Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Hacer tarta tres chocolates con gelatina neutra no es tan difícil como crees, es cierto que tiene un procedimiento largo porque hay que esperar para hacer cada capa pero el resultado es una tarta de chocolate con un sabor y una presentación increíble.

A diferencia de la mayoría de recetas que hay en Internet, la tarta tres chocolate sin Thermomix que te ensañamos a preparar en RecetasGratis está hecha paso a paso para que no te queden dudas y puedas disfrutar de un postre único. Además, ¡compartimos un vídeo de la receta! Así que si eres amante del chocolate y de todas sus variedades, anímate a cocinar con nosotros y disfrutar a lo grande con un postre frío tan famoso que puedes hacerlo tú mismo en casa. Sin duda, esta tarta tres chocolates sin cuajada te encantará.

10 comensales 8h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Tarta tres chocolates con gelatina:

  • Capa de chocolate 1
  • Capa de chocolate 2
  • Capa de chocolate 3
También te puede interesar: Tarta tres chocolates con cuajada

Cómo hacer Tarta tres chocolates con gelatina:

1

Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Puedes hacer este paso con un procesador de alimentos o introduciendo las galletas en una bolsa de plástico para golpearlas con un rodillo. Aparte, alista los tres grupos de ingredientes por separado para evitar que se mezclen.

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina - Paso 1
2

Prepara la base de galletas. Para ello, mezcla las galletas trituradas con la mantequilla ligeramente derretida. Luego, reparte esta masa por toda la superficie del molde donde harás la tarta tres chocolate y reserva en la nevera.

Puedes usar galletas tipo digestive como se utiliza en la receta del postre banoffee.

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina - Paso 2
3

Para hacer las capas de chocolate deberás primero mezclar la leche con el azúcar y la nata en un cazo hasta que el azúcar de disuelva por completo. Entonces, calienta a fuego medio e incorpora el chocolate negro troceado junto con las láminas de gelatina previamente hidratadas. Cocina a fuego medio-bajo hasta que se integren todos los ingredientes y empiece a hervir. Dejar templar la mezcla unos minutos.

Truco: Nuestro molde es de unos 25 cm de diámetro.

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina - Paso 3
4

A continuación, vacía esta primera mezcla de chocolate negro sobre la base de galletas, lleva a la nevera y espera a que cuaje durante unas 2-3 horas. Entonces, podrás seguir haciendo el resto de capas repitiendo el mismo proceso. Puedes acelerar el proceso reservando la tarta en el congelador, será suficiente con 30 minutos.

Recuerda que es muy importante que las capas estén bien cuajadas antes de colocar la siguiente encima, de lo contrario se mezclarían y estropearían la tarta.

Truco: Deberás hacer algunos cortes en la capa que ya esté lista antes de añadir la siguiente mezcla para asegurar que quedan bien pegadas.

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina - Paso 4
5

Cuando ya tengas las tres capas hechas podrás decorar con un poco de chocolate rallado y disfrutar de la deliciosa tarta tres chocolates con gelatina. Otra forma de preparar este postre es en vasitos en lugar de en un molde de tamaño grande. Para ello, no te pierdas la receta de vasitos tres chocolates.

Receta de Tarta tres chocolates con gelatina - Paso 5
6

Y si quieres descubrir el paso a paso de la tarta tres chocolates con gelatina de una forma más visual, no te pierdas el vídeo. Aquí, usamos cuajada, no obstante, puedes sustituirla por láminas de gelatina sin problema.

Si te ha gustado la receta de Tarta tres chocolates con gelatina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta tres chocolates con gelatina

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Enric
Muy buena receta, pero seria interesante poner la medida del molde ya que hoy en día existen una gran variedad
gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Enric, nosotros utilizamos un molde de unos 20 cm de diámetro aproximadamente. Saludos
Aza
Gracias, por la receta. Tenía dudas con las cantidades
Su valoración:
sheila rodriguez
Tengo una pregunta y nose si es ke se puede usar nata likida de cocinar a mi me dijeron ke si y es ke yo voy a hacer la tarta con las tiras de gelatina y tengo esa duda ahora la nata es de la marca hacendado pero es de cocinar mixas gxx y espero tu respuesta
Clara Inés Rodríguez
Hola Sheila, la verdad es que no he probado la receta usando nata para cocinar, pero según la teoría no deberías tener problemas. Si quisiéramos montar la nata si que no se podría usar la de cocinar pero como la usamos para hacer una mezcla con chocolate creo que se puede usar la otra. Si lo haces avísanos sobre el resultado para colocar una nota en la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Leonel
Muy buena receta bien explicada. CHEF LEONEL
Clara Inés Rodríguez
Hola Leonel!! muchas gracias por comentar, esta tarta es más fácil de preparar de lo que parece. ¡Saludos!
1 de 6
Receta de Tarta tres chocolates con gelatina