Compartir

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 26 mayo 2016
Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno

La tarta de chocolate blanco que te presentamos en RecetasGratis.net no necesita horno para elaborarse, por lo que está al alcance de todos los que tengan frigorífico y fogones para cocinar. En apenas unos minutos tendremos listo una tarta dulce, suave y muy cremosa. El único inconveniente que presenta la cocción en frío es que requiere tiempo, puesto que al menos se necesitan tres horas para que el pastel cuaje y pueda servirse.

Hazte con todos los ingredientes el día de antes, sigue el paso a paso que detallamos a continuación y preparara la tarta de chocolate blanco sin horno con antelación para que al momento de consumirla esté perfecta.

8 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para el relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la tarta de chocolate blanco por la base de galletas. Para hacerla, trituramos las galletas María hasta pulverizarlas. Aunque yo he empleado este tipo de galletas, tú puedes utilizar las que más te gusten. Puedes triturarlas en la licuadora, con la batidora o machacarlas a mano con un mortero.

Truco: Si quieres que la base de galletas quede más gruesa, utiliza el paquete entero.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 1
2

Una vez trituradas, haz un volcán e introduce en el centro la mantequilla fundida. Te aconsejo añadir la mantequilla poco a poco para que incorpores la cantidad a tu gusto. Si decidiste utilizar el paquete entero de galletas para que la base quede más gruesa, deberás añadir más mantequilla.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 2
3

Cuando se haya formado una pasta con las galletas trituradas y la mantequilla fundida, la colocamos en el molde y cubrimos toda la base. Utilizamos una cuchara para aplanarla y repartir la mezcla de forma uniforme.

Truco: Forra la base del molde con papel de horno para retirar mejor la tarta de chocolate.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 3
4

Reservamos el molde con la base de galletas en el frigorífico y empezamos a preparar el relleno de chocolate blanco. Es muy sencillo, cogemos una olla o cacerola, añadimos la nata, la leche, el chocolate troceado y el azúcar. Ponemos la preparación a fuego medio-bajo y dejamos que el chocolate se funda.

Truco: Este proceso puede llevarte de 20 a 30 minutos.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 4
5

Cuando el relleno empiece a hervir, le daremos vueltas con una cuchara de madera para evitar que siga hirviendo. Si es necesario, bajamos un poco más el fuego. Queremos que los ingredientes se integren y el chocolate se funda sin que la nata hierva en exceso. Por otro lado, hidratamos las láminas de gelatina en agua fría.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 5
6

Cuando el chocolate esté fundido, el azúcar disuelto y todos los ingredientes bien integrados, añadimos las láminas de gelatina hidratadas y mezclamos. Retiramos el relleno del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Cuando esté tibio, lo vertemos sobre la base de galletas y reservamos la tarta sin horno en el frigorífico durante tres horas como mínimo para que cuaje.

Truco: Si la dejas toda la noche quedará mucho mejor.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 6
7

Cuando la tarta de chocolate blanco sin horno haya cuajado, ya podemos retirarla del molde. Si forraste la base con el papel de horno, verás que es mucho más fácil retirar el pastel frío para servirlo en un plato. Puedes decorarlo a tu gusto, con chocolatinas, coulis de frambuesa, sirope de fresa o, incluso, chocolate blanco rallado. ¡Deja volar tu imaginación y cuéntame qué te parece la receta! Lo cierto es que se trata de una tarta muy cremosa y suave, ideal para fiestas infantiles.

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tarta de chocolate blanco sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de chocolate blanco sin horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Maria
Hola Eva, muchas gracias por la receta, era lo que estaba buscando para hacer este fin de semana, una tarta de chocolate blanco sin que lleve cuajada. La he hecho hace una hora y la tengo en la nevera reposando, espero que quede cuajada y solidofique, ya que no la veo muy espesa aún. Ya te comentaré, gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, al principio la mezcla parece muy líquida, sin embargo, al llevar gelatina o agar-agar, acaba cuajando. ¡Ya me dirás qué tal!
Maria
Hola otra vez Eva, no te comenté que yo lo hice todo sin lactosa y sin gluten siguiendo tu receta al pie de la letra, pero variandolo todo a sin gluten y sin lactosa. He de decir que a pesar de sufrir por ver que no cuajaba muy rápido, el resultado de un dia para otro es tremendamente espectacular!! Y la tarta está de vicio, una receta mas que va directa a mi librito de recetas de casa, gracias de verdad :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria, ¡me alegra mucho saber que te gustó la receta! Es cierto que de un día para otro queda muchísimo mejor. ¡Saludos!
Re
¿De qué manera se pueden reemplazar las láminas de gelatina por gelatina en polvo? (sin sabor, claro)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, deberás utilizar unos 10 gramos de gelatina en polvo y seguir las instrucciones del paquete para hidratarla. Un saludo

Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno
1 de 8
Receta de Tarta de chocolate blanco sin horno

Volver arriba