Compartir

Receta de Timbal de arroz con puré de verduras

 
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 8 julio 2015
Receta de Timbal de arroz con puré de verduras

Con esta receta fácil aprenderás a preparar un plato fresco hecho con arroz frío y verduras lleno de sabor. Timbal de arroz con puré de verduras es una opción colorida que combina deliciosos ingredientes y que viene perfecto para épocas donde empieza a notarse el calor.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, En frío
Ingredientes:
  • Aliño para el pué de zanahoria
  • Aliño para el puré de berenjena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso de esta receta fresca y saludable es hervir arroz blanco de forma tradicional y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Dividir en dos partes y reservar.

2

Pelar y hervir las zanahorias para hacer un puré con la selección de condimentos y mezclar con la mitad del arroz. Reservar.

3

Aparte, asar la berenjena a la plancha y extraer la pulpa. Aplastar con ayuda de un tenedor y mezclar con los condimentos y la otra mitad del arroz. Reservar.

4

Para armar el timbal, engrasa unos moldes circulares con un poco de aceite. Colocar en el fondo la rodaja de tomate, luego una capa de arroz de berenjena y finaliza con otra capa de arroz de zanahoria. Aplasta bien cada capa para que se llenen todos los espacios del molde. Conservar en la nevera al menos una hora.

5

Pasado este tiempo ya es hora de desmoldar el timbal de arroz frío con verduras. Completa el plato con una nuez de pesto y puedes acompañar con unos pimientos asados como guarnición. Y si te gustó esta receta no olvides visitar Cocina con Luz Verde, el blog donde encontrarás miles de originales y deliciosas recetas.

Si te ha gustado la receta de Timbal de arroz con puré de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.

Trucos
  • Si quieres que la receta sea vegana puedes hacer pesto casero sustituyendo el queso por copos de levadura de cerveza

Sube la foto de tu Receta de Timbal de arroz con puré de verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Timbal de arroz con puré de verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Timbal de arroz con puré de verduras
Receta de Timbal de arroz con puré de verduras

Volver arriba