Compartir
Compartir en:

Receta de Timbal de bacalao

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
31 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Timbal de bacalao

Este timbal de bacalao es muy rápido de preparar y funciona muy bien para una cena con amigos. Necesitarás un aro de emplatar, pero si no dispones de él lo puedes fabricar con una lata de salsa de tomate vacía, por ejemplo. Sigue leyendo y descubre los pasos para aprender a cocinar esta receta de bacalao.

Ingredientes para 2 raciones de Timbal de bacalao:
También te puede interesar: Receta de Bacalao a la vizcaína tradicional
Instrucciones | 30 minutos
1

Para preparar esta receta fácil de pescado puedes emplear tanto bacalao desmigado como en filetes, lo que sí que te aconsejo es que lo compres ya desalado para simplificar. La mayonesa puedes sustituirla por salsa de tomate, si lo prefieres, mientras que los pimientos rojos son del piquillo, aunque también puedes utilizar pimientos rojos asados caseros.

2

Empezamos hirviendo las patatas peladas y troceadas para confeccionar un puré de patatas espeso, que se convertirá en la base del timbal de bacalao.

3

Mientras se cuecen las patatas, en una sartén calentamos un chorrito de aceite y sofreímos el bacalao; con un pocos minutos será suficiente.

4

Dejamos el bacalao listo en la sartén y acabamos de preparar el puré de patatas. Chafaremos las patatas cocidas con un tenedor, añadiremos un chorro de aceite y el zumo de medio limón y un poco de sal Maldon.

5

Ya podemos empezar a emplatar esta receta de bacalao tan atractiva. Para ello, necesitamos un aro de emplatar; yo lo he fabricado con un tubo de barquillos, aunque también puedes emplear una lata de salsa de tomate. En la base del timbal de bacalao disponemos el puré de patatas.

6

Cubrimos el puré de patatas con una capa de pimientos rojos del piquillo, que previamente habremos escurrido y cortado en tiras.

7

Sobre los pimientos, disponemos el bacalao troceado, que coronamos con una cucharada de mayonesa, o bien salsa de tomate según nuestros gustos.

8

Retiramos con mucho cuidado el aro de emplatar, decoramos el timbal de bacalao con una hoja de perejil o cilantro y ya podemos servirlo. Déjate asombrar por la combinación de texturas y temperaturas (el puré caliente, los pimientos fríos y el bacalao templado). Puedes acompañar este timbal de pescado por una ensalada de tomate y atún. ¡Espero que te guste!

9

Si te ha gustado la receta de Timbal de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Cena
  • Bebida: Vino blanco
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Timbal de bacalao

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Timbal de bacalao

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
LisTenorio
Se ve super rico! Me encantó, seguro lo cocinaré para arle de probar a mi familia y queden encantados como yo. Sin duda el año nuevo es la ocasión perfecta para estar con nuestros seres queridos y compartir rica comida.
Neus Jordi
Gracias por tu comentario LisTenorio, espero que disfrutéis en la comida de año nuevo!

Receta de Timbal de bacalao
1 de 9
Receta de Timbal de bacalao