COMPARTIR

Receta de Tomate frito con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 29 agosto 2023
Receta de Tomate frito con Thermomix

Una de las ventajas de tener una Thermomix en casa es que podemos hacer una gran variedad de recetas de forma rápida y fácil. Entre esta maravillosa lista de recetas, se encuentran las salsas y por supuesto, la salsa de tomate es un clásico que debes conocer si quieres ser un buen cocinero.

En esta oportunidad, te enseñamos a preparar de forma casera la famosa salsa de tomate frito, una salsa de tomate que se utiliza muchísimo en distintas preparaciones con carne y pastas. Los ingredientes de esta receta con Thermomix son para un litro de salsa aproximadamente.

Presta atención a las instrucciones que te mostramos en RecetasGratis.net y disfruta de la mejor receta de tomate frito con Thermomix que podrás encontrar.

1 comensal 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Tomate frito con Thermomix:
  • Extras opcionales
También te puede interesar: Salsa de tomate con Thermomix
Cómo hacer Tomate frito con Thermomix:
1

Para hacer nuestra salsa de tomate frito casera, lo primero que haremos será triturar los tomates. Entonces, lava bien todos los tomates, haz un pequeño corte en la parte superior y exprímelos apretándolos con las manos. La idea es eliminar la mayor cantidad de líquido que tengan dentro.

Coloca los tomates dentro del vaso y programa con velocidad 6-7 hasta que queden bien triturados, con textura de puré. Retira y reserva.

Truco: Si prefieres, puedes comparar tomate natural triturado, entonces bastará con 1 kilogramo.

2

Ahora, el segundo paso será calentar el aceite. Para ello, coloca el aceite en el vaso limpio y programa la Thermomix por 3 minutos con velocidad 1, en modo Varoma.

3

Pasado este tiempo, coloca dentro los dientes de ajo junto con la cebolla troceada y haz un sofrito con estos ingredientes. Programa primero para triturar por 10 segundos con velocidad 5 y luego, 7 minutos con temperatura Varoma y velocidad 3 ½.

Si decides ponerle zanahoria a nuestro tomate frito con Thermomix, debes echar en este paso, junto con la cebolla. En este paso puedes añadir el azúcar, la sal y la pimienta.

4

Cuando la máquina termina, baja con la espátula los restos de las paredes del vaso y entonces añade el tomate junto con el resto de ingredientes. Programe de nuevo la Thermomix por 30 minutos, manteniendo la temperatura Varoma con velocidad 1.

Seguramente habrá salpicaduras, así que mejor coloca el cestillo encima de la tapa.

Truco: Si quieres añadir hojas de albahaca, colocas cuando queden 5 minutos para terminar la salsa.

5

La salsa de tomate frito con Thermomix la puedes conservar en un envase hermético de vidrio y utilizarla para preparar tus mejores platos. Esta salsa de tomate casera es el ingrediente básico de platos como albóndigas en salsa o el famoso arroz a la cubana y ahora ya sabes como hacerla de forma fácil y rápida con tu Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Tomate frito con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas rojas.

Sube la foto de tu Receta de Tomate frito con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Carlos
Gracias fácil, sencilla y bien explicada
Alberto
Receta pésima, en ingredientes habla de sal, azúcar, pimienta...etc, y luego en los pasos ni menciona. DECEPCIÓN
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alberto, revisaremos la receta para corregir estos errores. Lamentamos las molestias. Saludos
Mercedes
Hola,la salsa de tomate me sale super aguachinada y eso que la tengo cociendo el doble de tiempo. La he repetido día veces y no lo consigo. Utilizo tomates de la huerta.
Un saludo
Nitza Villapol
Hola Mercedes, puede que los tomates empleados no hayan sido los indicados, vaya a una frutería apropiada y pida tomates para cocinar, no tomates de su huerta que por lo que se aprecia no sirven ni para comerlos en ensalada. Gracias
Su valoración:
Maru
Fácil y un resultado estupendo
linilla-cocinilla
Yo también tengo la thermomix y la verdad es que se Le puede sacar bastante provecho.
Su valoración:
Antonio
Riquisimo
Su valoración:
Eva Pery Regalado
tomate frito
Receta de Tomate frito con Thermomix
Receta de Tomate frito con Thermomix

Volver arriba ↑