Compartir

Receta de Torta de atún

Receta de Torta de atún

Esta receta de torta de atún casera muy bien podría llamarse quiché de atún. Esto se debe a que tiene todas las características de un quiché: una base de pasta quebrada con un relleno de huevos y crema de leche.

El resultado final nos encanta: cuenta con un relleno suave y ligeramente untuoso que mantiene intactos los sabores del atún, las aceitunas y el tomate. Y aunque quedan intactos, todos combinan muy bien gracias a la adición de queso parmesano y mozzarella que ayuda a integrar los sabores. En RecetasGratis te explicamos todo lo que necesitas para que sepas cómo hacer torta de atún y puedas destacar entre tu familia y amigos con este sabroso plato.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno de atún:
También te puede interesar: Marmitako de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lleva la harina y la mantequilla o margarina a la nevera hasta que estén bien frías. Luego, agrega la mantequilla cortada en trozos sobre la harina.

Receta de Torta de atún - Paso 1
2

Con una paleta mezcla muy bien hasta que adquiera un aspecto arenoso. Es importante no hacerlo con la mano porque la grasa se derretirá. También es importante hacerlo con cierta rapidez. Cuando tenga un aspecto arenoso, añade el agua. Primero agrega 4 cucharadas y luego adiciona las otras dos si notas la masa demasiado seca.

Receta de Torta de atún - Paso 2
3

Cuando la masa esté más o menos unida, pásala a un mesón para trabajarla un poco más. Recuerda que no debes amasarla como pan, solo trabajarla con las manos lo necesario para que se integre.

Receta de Torta de atún - Paso 3
4

Cuando la masa de la torta de atún adquiera un aspecto más homegéneo, tápala con papel film y llévala a la nevera por alrededor de media hora.

Receta de Torta de atún - Paso 4
5

Pica la cebolla y el pimentón en juliana fina. También puedes rebanar las aceitunas. Saca el atún de la lata y escúrrelo.

Receta de Torta de atún - Paso 5
6

Si compraste el atún en aceite, agrega un chorrito a una sartén y lleva a sofreír la cebolla y el pimentón. Si tienes atún en agua, entonces utiliza aceite vegetal. Utiliza fuego bajo en toda la preparación.

Receta de Torta de atún - Paso 6
7

Agrega la pimienta, el orégano y la sal.

Receta de Torta de atún - Paso 7
8

Cuando estén un poco más cocidos, añade el atún. Cocínalo hasta que se integren un poco los sabores. Procura que quede lo más seco posible. Resérvalo para que se enfríe.

Receta de Torta de atún - Paso 8
9

Ahora, precalienta el horno a 180 °C. Como, al terminar de cocinar el atún, ya ha transcurrido alrededor de media hora, saca la masa de la nevera y extiéndela en el mesón. Trata de que tenga 3 milímetros de grueso.

Receta de Torta de atún - Paso 9
10

Lleva la masa estirada a una bandeja para tartas o, en su defecto, a cualquier bandeja o molde bien engrasado. Hazle huequitos con un tenedor.

Receta de Torta de atún - Paso 10
11

Coloca papel de aluminio o papel de cocina en el fondo de la tartaleta y añade granos o arroz. El propósito es evitar que el fondo de la tarta se abombe, pues debe permanecer totalmente plana. Hornea por 15 minutos, luego retira los granos y hornea por 10 minutos más. Deja enfriar.

Receta de Torta de atún - Paso 11
12

Después de sacar la masa del horno, casca los huevos en un envase y ten a la mano la crema de leche, la leche, el queso parmesano y el guiso de atún.

Receta de Torta de atún - Paso 12
13

Bate los huevos con un batidor de alambre o un tenedor y agrega la crema de leche. Continúa batiendo.

Receta de Torta de atún - Paso 13
14

Vierte la leche y agrega el queso parmesano. Adiciona sal y pimienta al gusto.

Receta de Torta de atún - Paso 14
15

Agrega el atún, revuelve bien y vierte todo sobre la base de la torta de atún.

Receta de Torta de atún - Paso 15
16

Coloca los tomates ya picados en rodajas, las aceitunas y el queso mozzarella.

Receta de Torta de atún - Paso 16
17

Hornea de nuevo a 200 °C por 30 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore la superficie. ¡Tu torta de atún fácil estará lista! Espera a que se enfríe un poco y disfruta. Puedes servir la torta de atún acompañada de arroz blanco o una rica ensalada verde, o comerla a modo de entrante.

Receta de Torta de atún - Paso 17

Si te ha gustado la receta de Torta de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún.

Torta de atún casera - Sugerencias y otras recetas

Por su forma de preparación y los ingredientes básicos del relleno, esta tarta de atún es muy parecida a un quiche. Puedes hacerla con masa quebrada, pero también prepararla con masa de hojaldre o con masa para pascualina. Si no quieres cocinarla en casa y prefieres hacer una torta de atún rápida, puedes comprar las masas ya listas para rellenar en el supermercado.

Las tartas de atún son de esas recetas que pueden acomodarse según el gusto del cocinero o consumidor. Puedes quitar o añadir ingredientes, o también puedes prepararla con jurel en vez de atún. Si quieres conocer otras recetas de tartas u otras recetas con atún, en RecetasGratis te dejamos más ideas deliciosas:

Sube la foto de tu Receta de Torta de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de atún

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
33 comentarios
Su valoración:
Vanessa
Está receta no se corresponde con la foto, no es una torta, es una tortilla.
ana
excelente opcion para pasar la criis limentaria muy buenas y ricas nutricionales y de buen provecho feliciadades
Su valoración:
maricarmen
Hice los pasos tal cual viene ahí y ka verdad esque no agarra esa consistencia de la parte de arriba no se si en la receta le falta mas harina
Vanessa Romero
Hola Maricarmen, aquí tienes otra receta de empanada gallega, intenta hacer la masa siguiendo esta receta y hazla con el relleno de atún. Esperamos que te sirva, ya nos contarás qué tal http://www.recetasgratis.net/receta-de-empanada-gallega-de-carne-57875.html
Su valoración:
liliana mrtinez
hola soy liliana esa torta me quedo deli gracias
Su valoración:
Yolanda Toquica
me gusta por lo práctico. gracias
Su valoración:
beba
muy, muy bueno; megustóoooooooooooooo
Su valoración:
Diamantina Franco
La torta de atun me encanto porfavor mandeme mas recetas faciles
Su valoración:
marybel R
Buena respeta esperó m salga deliciosa
Su valoración:
Sergio Prada
Muy mala! La preparé al pie de la letra y quedó horrible...
Su valoración:
Ruth
Muy fácil, pero no dice a que grados se pone al horno.

Receta de Torta de atún
1 de 18
Receta de Torta de atún

Volver arriba