menu
Compartir

Receta de Torta de avena y manzana

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 9 enero 2019
Receta de Torta de avena y manzana

¡Avena, manzana y canela es una combinación que queda siempre muy bien! Y encima este cereal es muy saludable y saciante debido al alto contenido en fibra y proteínas que contiene. Por eso, ¿qué te parece si te enseñamos a preparar una torta de avena y manzana con la batidora?

Pues sigue leyendo esta receta fácil que lleva o copos y harina de avena entre sus ingredientes, aunque si lo prefieres también puedes utilizar harina de trigo integral, y descubrirás paso a paso cómo elaborar esta tarta de manzana y avena de una manera sencilla y práctica.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de avena y manzana:
También te puede interesar: Queque de avena y plátano fitness
Cómo hacer Torta de avena y manzana:
1

Bate un poco los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina cremosa y homogénea. Si lo prefieres puede empezar a preparar la masa del queque de avena y manzana con unas varillas eléctricas o manuales pero con la batidora o cualquier otro procesador de alimentos eléctricos ahorrarás mucho más tiempo.

Receta de Torta de avena y manzana - Paso 1
2

Incorpora poco a poco la harina intercalando con la leche, luego la avena y el resto de la leche, y por último el polvo de hornear y el extracto de vainilla.

Truco: Si es necesario se le puede agregar más leche ya que debe quedar una masa de torta de manzana y avena liviana y semilíquida.

Receta de Torta de avena y manzana - Paso 2
3

Precalienta el horno a 180 ºC. Incorpora las manzanas a la masa y mezcla bien. Coloca la masa del pastel de avena y manzana en un molde engrasado con aceite y espolvoreado con harina (de avena o de trigo integral) y hornéala espolvoreando la superficie con azúcar y canela durante 30-35 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Truco: Si te gusta, coloca rebanadas de manzana decorando la torta por encima.

Receta de Torta de avena y manzana - Paso 3
4

Saca la torta de avena y manzana del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla y cortarla en porciones. Sírvela sola para desayunar o merendar simplemente espolvoreando un poco de azúcar glas, o con un poco de queso y nueces como he hecho yo... ¡Un combinación deliciosa!

También puedes cortar un trozo y untarlo con un poco de mermelada manzana con canela para relazar aún más el sabor de esta fruta o quizás, si eres muy goloso, te invito a que le pongas un poco de nata montada para postres a este bizcocho de avena y manzana para convertirlo en un postre glorioso.

Receta de Torta de avena y manzana - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Torta de avena y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de avena y manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
25 comentarios
Su valoración:
Silvia
Estoy haciendo esta torta y todavía está en el horno,el aroma que sale es delicioso,cambie 1 taza de harina y 3 de avena y solo le puse 1 y 1/2 de azúcar y le puse pasas de uvas!!
Su valoración:
jose pedro
Un desastre esa receta. ¿el polvo de hornear de ultima???? le faltan lípidos
Susy
Hola! Esta torta no lleva manteca ni aceite? Podrías por favor decirme de que tamaño es la taza que debo utilizar para medir los ingredientes? Agradezco su respuesta, saludos!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nosotros utilizamos una taza de las de desayuno. Saludos
Su valoración:
CHARLY
Cuando hago una torta con avena tiende a desgranarse mucho- Que solucion puedes darme a esto?
Alison
La puedo hacer con harina integral??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alison, sí se puede :) Un saludo.
Su valoración:
adelina león
hay una receta de avena, harina, leche, huevos, margarina, que al final de todos los ingredientes secos, unidos con la margarina, se vacea en el molde y ya en el molde se agrega las manzanas y se le agrega la leche, huevos az[ucar todo licuado, por favor ay[udeme necesito urgente esta receta. gracias
Vanessa Romero
Hola Adelina, aquí puedes ver nuestras recetas de postres con manzana, puede que encuentres lo que buscas. ¡Saludos!
https://www.recetasgratis.net/Manzana-busqCate-1.html
Su valoración:
Mara
Re buena recetas
Su valoración:
sebastián
me gustó mucho (saque media de harina y le aumenté media de avena) 60 minutos a horno medio muy recomendable
Su valoración:
maria del carmen
rico esta buenisima
Su valoración:
martha esparza
M gustp
Su valoración:
Guillermo Araya Bosques
excelente y practica para gente sin experiencia en la cocina.
Su valoración:
Maria G Romo
Esquicita y muy facil de hacer gracias por compartirla
Su valoración:
matedis111
buenisima es un pastel muy delicioso y crocante
Su valoración:
Angela
yo la hice para un concurso de tortas en el jardin de mi hijo, y pues gane ;)pero falta poner a la receta cuantos grados y por cuento tiempo. yo puse el horno a 180 por una una hora casi y aunque la superficie salio dorada adentro aun estaba un poco humeda.
Su valoración:
hugo
muy fácil y rica la hicimos en casa y nos gustó a todos!
Kelly Da Silva
Muy interesante receta. Estuve a punto de hacerla pero vi que falta indicar a qué temperatura y por cuánto tiempo hay que hornearla. Sin esto creo que los resultados podrían desastrosos.
Isabel Fierro
EXCELENTE !!!!! ME RE ENCANTO !!1 BUENISIMA .. YA LA INCORPORE PARA HACERLA MAS SEGUIDO .. ME ENCANTA LA MANZANA Y PARA LOS CHICOS LA AVENA ES BUENISIMA Y NO SON MUY PARTIDARIOS DE ELLA Y DE ESTA MANERA ESTAN SANAMENTE ALIMENTADOS .. GRACIAS .. MANDENMEN MAS RECETAS DIETETICAS Y RICAS ...
marcia zapirain
la verdad q me encanto esta receta porque es una forma muy divertida de incluir la avena a la dieta de os chicos ya que es muy saludable pero la mayoria no le gusta
Susana
Fabulosa!! La he adaptado para diabéticos sustituyendo el azucar por Splenda y poniendo 3 tazas de avena y solo una de harina. Queda riquísima, no parece dietética!
Paty
Deliciosa!!Igualmente yo le puse la mitad del azucar y 1 sola taza de leche.Hoy la voy a probar agregando frutillas y banana en trocitos junto con la manzana... mmmmmmmm

Receta de Torta de avena y manzana
1 de 5
Receta de Torta de avena y manzana

Volver arriba