Compartir

Receta de Dulce de leche fácil

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Dulce de leche fácil

El dulce de leche es uno de los ingredientes más populares en el ámbito de la repostería, podemos utilizarlo para rellenar tartas, crepes, panqueques, decorar cupcakes, galletas, o comerlo solo a modo de postre. En cada país le otorgan un nombre distinto, por lo que el dulce de leche también es conocido como cajeta, arequipe, manjar de leche o manjar blanco. Aunque puede elaborarse de varias formas, en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a hacerlo de manera fácil y rápida. ¡Toma nota de los pasos y aprende a preparar dulce de leche fácil!

4 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de leche
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar el manjar de leche lo ideal sería disponer de una olla o cazo de cobre, pero como muchos de nosotros no tenemos este tipo de utensilios tan específicos, utilizaremos un cazo normal. El bicarbonato de sodio lo encontrarás en cualquier supermercado y tienda especializada en productos de repostería.

2

Vierte la leche en el cazo, añade el azúcar y caliéntalo todo a fuego medio. Para darle vueltas a la mezcla es aconsejable que utilices una cuchara de madera, las de metal pueden alterar el sabor de la comida y provocar, además, que se peguen en la olla.

3

Cuando empiece a disolverse el azúcar, incorpora el bicarbonato de sodio y la esencia de vainilla al gusto para aromatizar el dulce de leche casero. Deberás darle vueltas de vez en cuando para que espese la mezcla y se haga correctamente.

4

El proceso de realización de este postre puede durar hasta dos horas, por lo que no te preocupes si tarda en espesar y tomar el tono marrón que tanto le caracteriza. Cuando haya adquirido una consistencia cremosa parecida a la de las natillas, retira el dulce de leche del fuego y continúa removiendo hasta que se entibie un poco y acabe de alcanzar el grado de espesor deseado.

5

Una vez terminado, resérvalo en tarros de cristal con cierre hermético y previamente esterilizados, guardados en el frigorífico. De esta forma, puede durarnos hasta dos semanas, más no. Ahora que ya tienes tu propio manjar de leche hecho, puedes utilizarlo para elaborar todo tipo de recetas, desde crepes dulces hasta cupcakes, flan o batidos.

Si te ha gustado la receta de Dulce de leche fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de leche fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Dulce de leche fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Arcelia guzman
Hice tal cual la receta y me quedo rico de sabor .Buen color pero líquido...Xq puede ser ? Hay alguna solución?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, ¿cuánto rato lo tuviste al fuego? Saludos
vickyperciante
lo has probado con leche vegetal?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! La verdad es que no, pero me lo apunto para la próxima. ¿Qué leche vegetal me recomiendas? :)
vickyperciante
delicia!
Sele
Ase como dos horas y media tengo en el fuego el dulse agarró color pero no espsa
Qué será sigo un rato más
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sele, en función del tipo de fuego puede que tarde más en espesar. Finalmente, ¿cómo quedó el dulce?
Su valoración:
feo tonto
yo soy un niño tonto pero igual me gusto mucho y te agradesco muuuuuuuuuuuuuuucho
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Si pruebas de hacerlo, ¡seguro que te queda genial!
Su valoración:
Marco Huapaya Gaona
Una consulta...la leche tiene que ser evaporada o entera?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marco, nosotros hemos utilizado leche entera. Si lo prefieres, puedes hacer el dulce de leche con leche evaporada, pero ten presente que los tiempos de cocción pueden variar. Un saludo
Su valoración:
aurora
Quice hacer algo con mucho cariño para mi esposo y le hice el dulce de leche y le encanto muchas gracias por la receta estaba super buena muchisimas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Aurora, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gustó la receta y te quedó genial. Recuerda que, si vuelves a prepararla, puedes hacer una foto del resultado y compartirla para que todos veamos lo bien que te ha quedado. Un saludo
Su valoración:
Jeannette
me gusto mucho,por tantas bareidades de comida

Receta de Dulce de leche fácil
Receta de Dulce de leche fácil

Volver arriba