Volovanes

Receta de Volovanes rellenos de carne picada

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 12 diciembre 2014
Receta de Volovanes rellenos de carne picada
Dificultad alta
Ingredientes para hacer Volovanes rellenos de carne picada:
  • Receta para 12- 15 porciones:
También te puede interesar: Volovanes rellenos de atún
Cómo hacer Volovanes rellenos de carne picada:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de volovanes rellenos de carne picada nuestros primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 1
2

En el mesón donde vamos a estirar nuestra masa de hojaldre, agrega un poco de harina de trigo y con la ayuda de un rodillo estira nuestra masa de hojaldre para realizar nuestros aperitivos de navidad.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 2
3

Extiende la masa de hojaldre y corta 12 a 15 círculos con el cortapastas grande. Retira la masa sobrante y con el cortapastas pequeño corta en el centro de los 12 a 15 círculos (puedes observar la fotografía). Juntamos los bordes con los círculos completos de esta manera se realizan los volovanes.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 3
4

Pincela con un poco de huevo y pincha con un tenedor su centro para que no crezcan tanto y si deseas coloca un poco de peso ( cualquier tipo de grano) esto lo que va hacer es que no permita que los volovanes crezcan en el centro donde va el relleno.Precalienta un horno a 200 gramos centígrados e introduce nuestros volovanes durante unos 15 minutos aproximadamente.Retíralos del horno y resérvalos para utilizarlos en nuestros volovanes rellenos.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 4
5

Ahora vamos a realizar el relleno de nuestros aperitivos navideños y debemos realizar lo siguiente, picar las cebollas blancas en cuadros pequeños, lleva un sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva una vez caliente adiciona las cebolla en cuadros, sal y pimienta al gusto.Deja sofreír hasta que observes que la cebolla toma un color transparente.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 5
6

Adiciona nuestra tocineta cortada muy fina y dora con la cebolla esto dará un sabor realmente exquisito a nuestros volovanes navideños.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 6
7

Una vez la tocineta este dorada, adiciona los tomates en cuadros para hacer una especie de guiso base para nuestro relleno para nuestros aperitivos de navidad.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 7
8

Adiciona la carne molida y deja sofreír muy bien agregando sal y pimienta al gusto, deja cocinar durante unos 10 a 15 minutos hasta que la carne dore muy bien.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 8
9

Agrega nuestra salsa de carnes y deja conservar nuestra carne a fuego bajo durante unos 5 minutos más apaga el fuego y ya esta listo el relleno de nuestros volovanes caseros.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 9
10

Rellena cada uno de los volovanes caseros con la ayuda de una cuchara es importante tener en cuenta que es un aperitivo navideño con muchísimo sabor ya que la combinación de la tocineta y la carne picada es exquisito.Si deseas más recetas de navidad y tienes algún comentario o duda, escríbenos.A disfrutar esta exquisita receta.

Receta de Volovanes rellenos de carne picada - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Volovanes rellenos de carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Volovanes.

Sube la foto de tu Receta de Volovanes rellenos de carne picada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
pilifernandez53
Muy buena la probare pero tiene buena pinta y los volaba es pues se pueden comprar hechos no es lo mismo pero te sacan de un apuro
Su valoración:
Fernanda Sanchez Moreno
muy buenisima pero para mi lo dificil es hacer lo volovanes de hojaldre
Laura Durán
si no puedes realizar el hojaldre puedes conseguirlo ya hecho en supermercados, saludos!
Su valoración:
claudia
Buenísimo y el relleno lo puedes variar a gusto
Laura Durán
Claro que si Claudia puedes adicionarle o quitarle los ingredientes que desees! un saludo!
1 de 11
Receta de Volovanes rellenos de carne picada