COMPARTIR

Receta de Wraps rellenos de ternera

 
Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. 19 junio 2017
Receta de Wraps rellenos de ternera

Hoy tenemos ganas de carne y para salir de la rutina, La Cocina de Catina nos enseña a preparar unos estupendos wraps rellenos de ternera que te dejará con la boca abierta.

Los wraps son muy parecidos a los tacos y burritos mexicanos, se hacen con tortillas de harina de trigo y los rellenos pueden ser tan variados como tus propios gustos. Por lo general, los wraps incluyen algo de verdura, el ingrediente principal y una salsa y aunque normalmente se hacen con tortillas de trigo, esto puede variar si sigues una dieta libre de gluten.

Pues bien, vamos entonces a preparar una tortilla de trigo casera y un relleno espectacular con ternera y salsa de queso. Estos wraps rellenos caseros se volverán uno de tus favoritos y seguro que te animas a probar otras combinaciones.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Wraps rellenos de ternera:
  • Para la masa
  • Para el relleno
También te puede interesar: Wraps de avena (oat wraps)
Cómo hacer Wraps rellenos de ternera:
1

Lo primero será hacer las tortillas de trigo. Para ello, mezclamos la harina y la sal, luego añadimos agua y aceite y mezclamos con una cuchara en un bol hasta integrar todos los ingredientes y ver como se va formando la masa.

Enharinamos una superficie y seguimos amasando con las manos hasta obtener una masa uniforme que vamos a dividir en bolas de unos 50 gramos, más o menos.

Estiramos con ayuda de un rodillo y formamos las tortillas lo más finas posibles, de unos 20 centímetros de diámetro. Finalmente para cocinarlas, ponemos una sartén a fuego alto y vamos poniendo cada una de las tortillas de manera que cuando veamos que los bordes empiezan a levantarse, le damos la vuelta y los dejamos cocer hasta que comienzan a hincharse y le aparecen las burbujas características.

Las envolvemos en un paño de cocina para que se mantengan calientes.

Si tienes dudas sobre este procedimiento no dudes en revisar la receta de tortillas para wraps con fotos en el paso a paso.

Receta de Wraps rellenos de ternera - Paso 1
2

Para el relleno, ponemos a calentar a fuego vivo una sartén con el aceite y doramos los filetes de ternera por ambos lados. Cortamos los filetes en tiras y reservamos.

Ponemos en un cuenco el queso blanco, le añadimos 2 cucharadas de las finas hierbas, el tabasco, un poquito de sal y mezclamos todo bien con una cuchara.

Deshojamos la lechuga, la lavamos y la partimos en trozos gruesos.

Receta de Wraps rellenos de ternera - Paso 2
3

Para armar nuestro wraps rellenos, extendemos las tortillas y repartimos sobre ellas las hojas de lechuga, el queso con las finas hierbas y el rábano.

Receta de Wraps rellenos de ternera - Paso 3
4

Luego de esta primera capa de ingredientes, continuamos colocando la ternera, las lonchas de queso, los trocitos de tomate y el pepino cortado en cuadritos.

Para terminar solo tienes que enrollar los wraps apretando los bordes y doblando uno de los laterales, cuando tengas el rollo listo, para evitar que se salga el relleno.

Receta de Wraps rellenos de ternera - Paso 4
5

Estos wraps rellenos de ternera con salsa de queso son una verdadera delicia, así que no dudes en prepararlos cuando tengas algo de carne y no quieras comerla al plato como de costumbre.

Otros rellenos que puedes probar, los tienes en las siguientes recetas:

Receta de Wraps rellenos de ternera - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Wraps rellenos de ternera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Wraps.

Sube la foto de tu Receta de Wraps rellenos de ternera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Wraps rellenos de ternera
1 de 6
Receta de Wraps rellenos de ternera

Volver arriba ↑