Compartir

Receta de Tortillas para wrap

Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 3 julio 2015
Receta de Tortillas para wrap

Las tortillas para wrap están hechas principalmente de harina de trigo, lo que las hace similares a las tortillas de harina y al pan pita. Se utilizan como su nombre lo dice, para cocinar wraps rellenos con una infinita variedad de sabores. Si te ha interesado cómo hacer tortillas para wraps caseras, en RecetasGratis.Net te presentamos una receta sumamente económica y sencilla. Sigue leyendo y descubre el paso a paso.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Nada picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Wrap de pavo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como primer paso para hacer tortillas para wrap alistaremos los ingredientes necesarios.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 1
2

Mezclamos la harina con la sal en un bol y añadimos el agua poco a poco mezclando con una cuchara hasta que se forme una masa.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 2
3

Pasamos la masa a una superficie plana y limpia cubierta con un poco de harina. Amasamos un poco, sólo lo necesario para que obtener una textura lisa. Si sientes que la masa para tortillas de wrap está muy seca puedes agregar una cucharada más de agua o una cucharadita de aceite vegetal.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 3
4

Dividimos la masa en seis porciones y las rodamos contra la mesa para formar bolitas. Entre más grande sea la bolita más gruesa será la tortilla para wrap.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 4
5

Con ayuda de un rodillo extendemos la bolita hasta obtener una círculo de aproximadamente 25 centímetros de diámetro. No olvides enharinar ligeramente la superficie donde trabajes para evitar que la masa se pegue.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 5
6

El truco para cocinar tortillas para wrap consiste en la temperatura del comal o sartén. No es necesario rociar con aceite, únicamente debes dejarlo a fuego alto por 7 minutos. Una vez que esté bien caliente bajamos un poco el fuego para evitar que se queme la masa y colocamos la tortilla cuidando no quemarnos.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 6
7

En cuanto veamos que se forman burbujas le damos la vuelta y dejamos dorar al gusto, aunque es recomendable no tostarlas demasiado para que no se quiebren al momento de enrollar los wraps.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 7
8

Conforme las tortillas para wraps estén listas las iremos guardando envueltas en un trapo limpio y seco para que se mantengan calientitas al momento de servir, por ejemplo para hacer un delicioso plato de wraps de pollo con champiñones.

Receta de Tortillas para wrap - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tortillas para wrap, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Wraps. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tortillas para wrap

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortillas para wrap

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Maria Jesús
Estas son las tortitas que envuelven el Kebab?
Vanessa Romero
Hola María, no sabemos si son exactamente las mismas, pero si que pueden servir para hacer un estupendo kebab. ¡Saludos!
Su valoración:
mayra cesar romero
hola gracias s su receta aprendi hacer las totillas gracias.
Su valoración:
rocio
hola! quisiera saber si se puede hacer la misma receta pero cambiando la harina por harina integral de centeno. espero tu respuesta gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Rocio! Puedes utilizar harina de centeno sin problemas. Recuerda que al ser la preparación de un tipo de masa, siempre es mejor incorporar los ingredientes poco a poco si necesitaras añadir más o menos cantidad de alguno. ¡Un saludo!
Su valoración:
Milagros
Queria saber la cantidad de agua ? En que taza o cuantos ml o grs
Ana Victoria Vázquez
Saludos, Milagros. En éste caso sería 1 taza de agua, o 250 mililitros.
No dejes de compartir con nosotros una foto de tus tortillas para wrap cuando las prepares http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Renata
LOs wraps se pueden refrigerar? Saludos
Ana Victoria Vázquez
¡Saludos Renata! Una vez que hechas las tortillas para wrap, permite que se enfríen por completo, y bien envueltas en plástico adherente puedes conservarlas hasta por 8 días en el refrigerador.
Su valoración:
JANETH SANCHEZ
TENGO UNA DUDA PARA QUE ES EL ACEITE, GRACIAS
Ana Victoria Vázquez
El aceite es una sustancia grasa de origen mineral, vegetal o animal e insoluble en el agua. Para las tortillas para wrap puedes usar aceite vegetal de canóla o girasol.
Ana Victoria
Janeth, es opcional agregar el aceite en caso de que al preparar la masa ésta quede un poco seca.
Su valoración:
sandra russi
Muy buenas las recetas.
Su valoración:
Ivonne
En la explicación de la preparación de la masa, faltó el aceite.
Ana Victoria Vázquez
Hola Ivonne, es opcional agregar el aceite si sientes que al preparar la masa ésta queda un poco seca.

Receta de Tortillas para wrap
1 de 9
Receta de Tortillas para wrap

Volver arriba