Receta de Alubias con chorizo

Alubias con chorizo
Coste: Barato Duración: Temporada: Otoño-Invierno País: España Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 2 Cocción: Estofado
Historia de Alubias con chorizo

Las alubias, porotos o fabas son una de las legumbres más conocidas en el continente europeo, tienen un alto contenido nutricional y la variedad de alubias blancas se caracterizan por ser de fácil digestión. Se cocinan de muchas formas y cada región tiene su receta particular, pero sin duda, un clásico de este nutritivo plato son las alubias con chorizo. Aprende a preparar este tradicional plato español y disfrútalo muy caliente en un día de frío.

    Pasos para preparar Alubias con chorizo
  1. El primer paso para preparar unas ricas alubias con chorizo es limpiar las alubias y dejar los granos remojados en agua desde la noche anterior al día de la preparación del plato.

  2. Al día siguiente, escurrir los granos y llevarlos al fuego cubiertos de agua. Deja cocinar a fuego medio y una vez que hierba renovar el agua de la cocción. Para ello, escurre los granos, desecha el agua y vuelve a introducirlos en la olla con agua nueva, limpia y fría.

  3. Con el agua nueva en la olla, agregar la cabeza de ajo y el resto de las verduras enteras, también incorpora el aceite de oliva y el chorizo troceado y el pimentón. Vigila que el agua cubra todos los ingredientes y dejar hervir. Si utilizas una olla de presión cocina por unos 50 minutos, si lo haces en una olla normal la cocción puede tardar unas dos horas y media.

  4. Si has utilizado una olla a presión, una vez destapada, vuelve a poner la preparación al fuego para mezclar bien el guiso de alubias con chorizo, comprueba en este momento la cantidad de líquido, la textura y la sazón.

  5. Disfruta de las alubias con chorizo calientes y sirve como plato principal acompañado de pan tostado, finaliza la comida con un tradicional postre de flan de huevo.

  6. Si te ha gustado la receta de Alubias con chorizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legumbres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si deseas hacer esta receta mucho más rápido puedes utilizar alubias pre-cocidas y cocinarlas directamente con las verduras y el chorizo.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
13Opiniones de Alubias con chorizo
creo qure esta recets esta muy buenea pero a mi me gusta la patata frita cobn huevo y filete de toa la vida
Responde 11
ASÍ ES COMO YO LAS COCINO.HE VISTO EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN.Y EN REVISTAS DE COCINA OTRAS FORMAS DE COCINARLAS, PERO ES DE ESTA FORMA COMO MAS EXQUISITAS ESTÁN.SOLO UN APUNTE, LE AÑADO UNA CUCHARADA DE TOMATE FRITO CUANDO ESTÁN COCIENDO Y ANTES DE APARTARLAS DEL FUEGO UN POCO DE COMINO MOLIDO.
Responde 12
El pimiento verde va en juliana o entero
Responde 01
Me gusta la receta porque trae la opción de cocinarla en la olla de presión y ahorro mucho tiempo en el día para hacer otras cosas.
Responde 00
excelente!!! la recetas son claras y directas.Se podria dar informacion sobre sus propiedades
Responde 10
esta bien pero no entiendo cuantasoras y que le veves que poner en la otra oya es que son tres ollas que dices ayi amiga bye
Responde 00
es una receta tal y como la hace mi madre pero con la variacion de q tambien le echa oreja y zanahoria.... os lo recomiendo.............uhhmmm
Responde 00
es una receta muy facil para la gente joven
Responde 00
Es bastante esquisita, muchas gracias por sus recetas.
Responde 00
Buenísimo me encantan los potajes ,gracias por compartir ,un abrazo .Jacky
Responde 01
Como deben de ser las recetas, faciles , simples ingredientes conocidos y fáciles de conseguir; sobre todo para los que no tenemos ni idea de cocinar como yo.
Responde 00
ñamuna pensó que le quedarían bien, y le quedaron, pero luego una se da cuenta de que le pueden quedar mejor.adiós con el corazón de aluVia
Responde 00
La receta a simple vista me parece extraordinaria, hoy mismo la voy a hacer,desde hace año y medio me tengo que cocinar por el destino de mi vida al quedar viudo, muchas gracias por encontrar en vosotros los consejos que dais y sentirme realizado. muchas gracias
Responde 00