Compartir

Receta de Alubias blancas con butifarra

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 20 octubre 2016
Receta de Alubias blancas con butifarra

Las alubias blancas con butifarra o con su nombre en catalán "botifarra amb mongetes" es un plato típico de la región de Cataluña es España. Su preparación no tiene ningún secreto y de hecho es muy fácil de preparar, simplemente se trata de un plato de alubias cocidas con una pizca de sal y una butifarra, un tipo de salchicha hecha con carne de cerdo y especias.

El secreto verdadero de esta receta catalana es la calidad de los ingredientes así que si quieres de disfrutar de la auténtica receta de alubias blancas con butifarra elige muy bien tanto las alubias como la butifarra y sigue paso a paso estas sencillas instrucciones.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Alubias con almejas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta receta la prepararemos con alubias frescas, así que como en cualquier receta con granos, lo primero que debes hacer es dejarlas en remojo desde la noche anterior a la preparación del plato.

2

El día de la preparación, escurre el agua y lava las alubias. Colócalas entonces en una olla con agua hasta cubrirlas y cocina a fuego medio-alto hasta que estén blandas. El tiempo de cocción dependerá de la calidad de las alubias pero debe ser entre 2 y 3 horas.

Cuando le queden unos 10 minutos para estar listas añade sal a la olla para sazonar los granos.

Truco: Si quieres ir más rápido puedes usar una olla express.

3

Cuando las alubias estén listas, se escurren y saltean en una sartén con los trozos de panceta previamente salados, remueve y cocina todo junto durante unos 5 minutos.

4

Por otro lado, para hacer este plato de forma tradicional, deberás cocinar la butifarra a la brasa. Si no tienes brasas disponibles puedes hacerla a la parrilla o a la plancha. Cocina dando vueltas hasta que esté dorada y bien hecha.

5

Terminadas las dos preparaciones se sirve las alubias blancas con butifarra, todo en el mismo plato. Este plato típico de Cataluña se acompaña con pan de payés o pan de pueblo, salsa romesco y alioli casero a gusto de cada comensal. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Alubias blancas con butifarra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Alubias blancas con butifarra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alubias blancas con butifarra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Alubias blancas con butifarra
Receta de Alubias blancas con butifarra

Volver arriba