Receta de Cochinita pibil rápida

Cochinita pibil rápida
Basado en 44 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: México Región: Yucatán Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Cochinita pibil rápida

La gastronomía mexicana es una de las más apreciadas de todo el mundo, y es que todos sus platos presentan un toque especial y muy diferencial del resto de cocinas. La cochinita pibil es uno de los platos más tradicionales de este país, cocnretamente de la región de Yucatán, y se compone, principalmente, de carne adobada con achiote. Aunque la receta original está formada por varios ingredientes, en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinarla de forma sencilla, sigue leyendo y aprende a preparar una cochinita pibil rápida.

    Ingredientes para Cochinita pibil rápida
    Pasos para preparar Cochinita pibil rápida
  1. Empieza a realizar esta cochinita pibil rápida licuando el jugo de naranja con el achiote y una pizca de sal y pimienta.

  2. Reserva la mezcla anterior y corta la carne en trozos. Luego, introduce los troxos en una olla a presión, agrega el licuado anterior, la hoja de laurel y caliéntalo todo a fuego medio.

  3. Cuando la olla a presión empiece a sonar, baja el fuego y deja que se cocine todo durante 45 minutos. Pasado el tiempo, destapa la olla y desmenuza la carne, como si de carne desmechada se tratara.

  4. ¡Y listo! Como ves, se trata de una receta de cochinita pibil rápida y muy sencilla, ideal para servir con tortillas de maíz y arroz blanco. Y si lo que quieres es una receta de cochinita más elaborada, con más ingredientes, no te pierdas la receta de cochinita pibil tradicional.

  5. Si te ha gustado la receta de Cochinita pibil rápida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
16Opiniones de Cochinita pibil rápida
me gusta mucho esa comida esta deliciosa, me encanta
Responde 00
estubo facilicima gracias ahora a ver como sale bye.
Responde 00
Muy ricame gusto tanto que la incluirse en mis recetas
Responde 00
Pues muy buena,, apenas la estoy haciendo pero huele delicioso espero me quede super bien ok
Responde 00
en el estado de México encontré a un comerciante que vende cochinita pero totalmente en caldo y me interesaría saber si tienen esa receta. gracias
Responde 00
GRACIAS POR LA RECETA MI MAMA LA ANDABAN BUSCANDO.QUE RICO LE SALIO.
Responde 00
Le faltan muchas cosas lleva un poco de manteca vinagre, una pizca de comino, sal. y si se le pone cebolla morada chile habanero.
Responde 00
creo esta facil ojala me quede bien .... grasias
Responde 00
BUENALe faltan muchas cosas lleva un poco de manteca vinagre, una pizca de comino, sal. y si se le pone cebolla morada chile habanero.
Responde 00
gracias por sacarme del apuro es una comida rápida sencilla económica y practica.
Responde 00