Compartir
Compartir en:

Receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa

Valoración: 4,6 (234 votos)
194 comentarios
15.788 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa

Los frijoles puercos son famosos en todo México y se conocen de muchas maneras, dependiendo el estado de la república donde los preparen. En RecetasGratis.net te mostraremos cómo preparar frijoles puercos al estilo Sinaloa, que consiste en machacar frijoles para después mezclarlos con chorizo, tocino, chile serrano o jalapeño, y un poco de tu salsa y queso favoritos. Este potaje es el perfecto acompañante para barbacoas o platos típicos mexicanos, como los tamales, así que no lo dudes más y sigue leyendo para descubrir el paso a paso de esta deliciosa y sencilla receta.

  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Acompañamiento
  • País: México
  • Región: Sinaloa
Ingredientes para 8 raciones de Frijoles puercos estilo Sinaloa:
También te puede interesar: Receta de Frijoles Puercos (estilo Sinaloa)
Instrucciones | 45 minutos
1

Comenzaremos a preparar nuestros frijoles puercos estilo Sinaloa cocinando los frijoles rojos en una olla con suficiente agua, cuando el frijol este suave o semicocido puedes agregar cebolla, ajo y sal al gusto para sazonar.

2

Una vez que estén hechos, licua los frijoles junto con un poco del mismo jugo de la cocción hasta conseguir una crema bastante espesa. Fríe esta crema en una cacerola con un cuarto de taza de aceite caliente, moviendo constantemente hasta que los frijoles estén bastante secos y se despeguen con facilidad de la olla. Llegado a este punto retira del fuego y reserva.

3

Por otro lado, pica el chorizo y el tocino en cubos, así como el chile verde en rebanadas no muy gruesas.

4

En una cacerola grande agrega un poco más de aceite, y una vez que esté caliente, sofríe el chorizo y el tocino previamente picados.

5

Agregamos también los chiles, pero no te asustes que no picarán casi nada, solo quedará el sabor ligero. Dejamos freír los chiles hasta que veamos que el aceite tomó el sabor del chile, esto tomará de unos tres a cuatro minutos.

Truco: Recuerda que agregar picante es totalmente opcional y al gusto, por lo que puedes agregar más u omitirlos por completo, dependiendo el nivel de picante que desees en tu platillo.

6

Cuando ya esté todo bien sofrito, agregamos la pasta de frijoles que habíamos reservado e integramos perfectamente. No olvides mover constantemente para evitar que los frijoles puercos se peguen a la cacerola.

7

Por último, cuando los frijoles empiecen a hervir, rectifica sazón e incorpora el queso rallado para que se funda.

8

Retira del fuego los frijoles puercos estilo Sinaloa y sirve como acompañante de carnes o para comer solos con totopos, nachos o tortillas de maíz. Esperamos que disfrutes de esta receta y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en escribir tus comentarios.

9

Si te ha gustado la receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (194)

Escribir comentario sobre Frijoles puercos estilo Sinaloa

Muy útil
194 comentarios
Su valoración:
Gregorio z
Lo siento pero tengo 37 años viviendo en Sinaloa y nunca había vistos estos frijoles. Más bien parece guacamole de frijoles
RecetasGratis
Hola Gregorio, si tienes una receta mejor no dudes en compartirla, ¡saludos! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Panchita
''que yo soy de Sinaloa y no les echo tocino'' ''Asi no se hacen, no se les echa esto'' Yo no les echo aquello'' cada quien los hace diferente, háganlos como Dios les de a entender, tráguenselos y dejen de estar diciendo que ustedes no les echan esto o lo otro. Adiós
Su valoración:
Lilia
Que rico
Su valoración:
Octavio
Me imagino que el ajo y la cebolla (no me gustan), se muelen primero en la licuadora...¿no...?...
RecetasGratis
Hola Octavio, al ser para sazonar puedes echarlos enteros, troceados o triturados en la licuadora.
Su valoración:
Una sinaloense
Estos frijoles para nada son sinaloenses...
Su valoración:
María
Esos no son estilo Sinaloa.
RecetasGratis
¡Hola María! Si conoces otra receta mejor, ¿qué te parece si la compartes para que todos podamos prepararla? Puedes hacerlo aquí mismo: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Miguel
Excelente!!!
Su valoración:
Juan
Soy de Sinaloa y nunca eh visto que se preparen ese tipo de frijoles que de puercos nada tienen
Ana Victoria Vázquez
Hola Juan, gracias por tus comentarios, es muy valida tu opinión. ¿Tú de qué manera los prepararías? Te invitamos a compartir tu versión de frijoles puercos estilo Sinaloa con nosotros http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Martin Ceyca
Quiza en otros lugares se les eche tocino pero aca cuando menos en Culiacán, no... de hecho creo falto en vez del tocino.. la cebollita blanca picada y las aceitunas son opcionales.. y no necesariamente tienen que quedar los frijoles bastante espesos como ahi se dice pues estos despues de hacerlos.. se enfrian y quedan algo espesos.
Su valoración:
Lidia
Soy de Sinaloa y aquí los frijoles puercos no son con frijol rojo aquí puro mayocoba o Bayo y jamás de los jamases llevan tocino me disculpa la persona de la receta pero no lleva TOCINO

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa
1 de 9
Receta de Frijoles puercos estilo Sinaloa