Receta de Galletas de aceite

Galletas de aceite
Coste: Barato Duración: Comensales: 15
Historia de Galletas de aceite

Si te gustan los dulces y la repostería pero no te agrada tener que usar mantequilla estás galletas son perfectas para ti. Las galletas de aceite son sanas, muy fáciles de hacer y queda deliciosas. Sigue esta receta y prepara un rico postre para la merienda sin mantequilla.

    Ingredientes para Galletas de aceite
    Pasos para preparar Galletas de aceite
  1. Bate el aceite con los huevos y el azúcar hasta integrar bien todos los ingredientes.

  2. Luego ve añadiendo, poco a poco, el agua (o leche), el polvo de hornear y la harina hasta formar una masa homogénea y maleable.

  3. Haz bolas pequeñas con la masa y aplasta para formar las galletas. Colócalas en una bandeja para horno y lleva a cocción con una temperatura media de 180º hasta que se doren.

  4. Disfrutas de estas fáciles galletas de aceite con un vaso de leche. Puedes agregar canela o ralladura de limón para darle sabor.

  5. Si te ha gustado la receta de Galletas de aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
13Opiniones de Galletas de aceite
Es la segunda vez que hago la receta y me queda líquida... Debo agregar mucha más harina para poder modelarla.
Responde 1 respuesta 17
JHAC
Hola, déjalas en la nevera unos 30 minutos y su consistencia mejora. espero te ayude!!!
01
Son ricas y fáciles de hacer
Responde 23
muy sencilla y facil de hacer con ingredientes que siempre tenemos en casa gracias
Responde 14
falta que indique la temperatura del horno.
Responde 15
La acabo de hacer (20/06/2015) Y la verdad q es la receta q tanto busqué. Puede parecer muy sencilla y nada especial pero siempre quise una receta q se parezca a las galletitas compradas. Y aquí encontré una sencilla, económica, y rápida. Yo la hice sin líquidos (ni agua, ni leche) puse 3 huevos, 1 1/2 de azúcar (xq quería hacer más cantidad) pero sólo la media taza de aceite y 3 tazas de harina. No terminaba más de hacer!!! Jajaja Lo cual indica lo rendidora q es! Queda como la masa quebrada pero se puede cortar bromitas lo más bien. La verdad.....me encantó!
Responde 01
Recién las hice, así que luego veré cómo quedaron :)
Responde 00
De sabor son ricas, pero la foto engaña ya que son de masitas, galletitas para cortar con molde y esta masa queda líquida...
Responde 21
muy buena y facil....me gusto!!!...gracias
Responde 21
La receta esta mal,por que la masa queda liquida. La receta que no falla es: 2 tazas de harina leudante, 1 de aceite, 1 de azucar y escencia de vainilla 1 cucharada, no enmantecar ni poner aceite en la asadera. quedan muy ricas con azucar sobre ellas. el horno medio maso menos 20 minutos.-
Responde 01
es deliciosa y muy facil de preparar que coloque mas recetas asi de facil gracias
Responde 12
Realmente deberian poner las proporciones adecuadas, esta receta queda totalmente líquida. imposible de moldear. Tuve que tirar todo.
Responde 00
Se me queda liquida la masa.. Que le puedo hacer? Ya le e echado 1 taza mas de harina pero nada
Responde 00
Yo las hice con la cantidad q decía y con un solo huevo. con la masa media homogénea mas blanda q dura , las puse en la placa sin nada y me salieron bárba. Gracias x esta espectacular receta xq no consumimos manteca en casa y le pude hacer a mis hijos galletas !!
Responde 00