Receta de Pollo al jugo

Pollo al jugo
Basado en 84 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Pollo al jugo

El pollo al jugo es una de las recetas que componen la gastronomía lationamericana y nos ofrece la posibilidad de preparar esta carne de una forma diferente y muy rica. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a elaborar este saboro pollo al jugo, sorprenderás a todos tus invitados con este plato.

Imagen: caldillocolorao.es

    Ingredientes para Pollo al jugo
    Pasos para preparar Pollo al jugo
  1. Corta el pollo en presas, alíñalo y déjalo reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, coge una sartén y sofríe la cebolla, el pimiento, el apio, el cilantro y el tomate con un chorrito de aceite. No te excedas con la cantidad de aceite, con poco bastará, y sofríelo durante 8 minutos aproximadamente.

    Imagen: mielysal.com

  2. Cuando esté, para seguir con la preparación del pollo al jugo, licua el sofrito con dos tazas de caldo de pollo o agua. Introduce la zanahoria cocinada y sigue licuando hasta que quede todo bien triturado. Cuando esté listo, viértelo en una olla o paila grande y resérvalo para más adelante.

  3. Ahora, dora los trozos de pollo por ambos lados durante unos minutos, así quedará todavía más sabroso. Una vez listo, añádelo a la olla o paila donde tienes el sofrito y vierte, también, una taza de agua y el orégano molido. Cocínalo todo a fuego lento hasta que el pollo alcance el punto deseado. Deberás ir agregando aceite para intesificar el sabor y asegurarte de que el pollo no se queda sin jugo.

    Imagen: gastronomia-mallart.com

  4. Cuando esté listo, sirve el pollo al jugo acompañado de arroz blanco con aguacate y hojas de lechuga. Otra opción es elaborar una ensalada de aguacate y atún o arroz tres delicias.

  5. Si te ha gustado la receta de Pollo al jugo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Es aconsejable que dores el pollo antes de seguir cocinándolo para evitar que cree una ligera espuma al prepararlo con el sofrito.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
36Opiniones de Pollo al jugo
buerno es dierente k los otros voya preparar de esa forma
Responde 00
Tengo 65 años estoy aca en quito gracias me fue muchísima ayuda
Responde 00
yo casi siempre como pollo al jugo
Responde 00
muy buena y sencilla muchas gracias
Responde 00
me sirbio de mucho tamkeiu
Responde 00
me parece rapida y descomplicada
Responde 00
super complicado yo lo hago mas facil
Responde 00
mm esta receta es justo lo que necesitaba mm que rico.
Responde 00
Me quedó delicioso el pollito, lastima que no tenía una cámara para enviar una foto. Un detalle, sólo falta que especifiquen el tiempo de preparación, yo por mi parte lo deje aprximadamente una hora.
Responde 00
esta receta es justo lo que necesitaba que rico.
Responde 00