Compartir

Receta de Carlota de limón

Por Esther Müller, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 9 abril 2020
Receta de Carlota de limón

La carlota de limón es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todos ellos se forman a base de intercalar capas de crema y galletas o bizcochos, principalmente.

En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer carlota de limón de una forma muy sencilla y deliciosa para que puedas elaborarla en casa fácilmente. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar esta receta de carlota de limón fácil y sin compilaciones, ¡sorprenderás a tus comensales con un postre de carlota casero, práctico y rápido!

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
También te puede interesar: Carlota de limón sin leche evaporada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Exprime los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé empleando los productos de esta marca o hacerla 100 % casera elaborándolos tú mismo con la receta de la leche condensada casera, la leche evaporada o la media crema.

Truco: Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, aunque también puedes utilizar una cuchara o espátula.

Receta de Carlota de limón - Paso 1
2

Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas del postre carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas y, de nuevo, vuelve a verter un poco más de crema, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la crema de leches y jugo de limón.

Truco: Puedes intentar rellenar los huecos con trozos de galleta para crear una capa más uniforme.

Receta de Carlota de limón - Paso 2
3

Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas Marías, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Si tienes más tiempo, otra opción es reservar el postre en el frigorífico durante toda la noche.

Truco: La carlota es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.

Receta de Carlota de limón - Paso 3
4

Antes de acabar la receta de carlota de limón, espolvorea canela al gusto a modo de decoración por encima. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas porciones individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa por encima. Si después de hacer esta receta de carlota de limón y galletas María te has quedado con ganas de probar más postres, puedes visitar la receta de marquesa de limón, que está también deliciosa.

Receta de Carlota de limón - Paso 4
5

¿Quieres saber cómo hacer carlota de limón en vasitos? En este vídeo te enseñamos a preparar un postre de limón en vasitos individuales muy fácil, rápido y delicioso.

Si te ha gustado la receta de Carlota de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Carlota de limón - Ideas para decorarla

Ahora que sabes cómo hacer carlota, vamos a darte algunas ideas y tips para decorarla y servir, así, un postre mucho más completo. Por supuesto, la decoración es opcional y también puedes degustar tu receta de carlota de limón tal cual porque está deliciosa. Pero si te animas, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Espolvorea galletas trituradas. Algo tan sencillo como esto aportará a tu carlota un extra de sabor y, sobre todo, textura.
  • Cubre la superficie con chocolate fundido. También puedes hacer ganache de chocolate negro o blanco y cubrir la superficie cuando la carlota casera esté totalmente cuajada. La combinación de limón y chocolate es realmente deliciosa, por lo que te aconsejamos probarla.
  • Usa mermelada de tu fruta favorita. La mermelada es otra forma de decorar una carlota de limón fácilmente. La mermelada de durazno es una de las más aconsejadas.

Sube la foto de tu Receta de Carlota de limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Carlota de limón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
183 comentarios
Su valoración:
maria de los angeles
el postre esta super rico yo lo hice y a las 2 horas de hacer lo mi familia ya se lo habia comido
Su valoración:
Ale
Hola. He realizado este postre en varias ocasiones, pero las ultimas veces como que la leche se corta y ya no cuaja el postre :(
Alguna recomendación para evitar esto?
Gracias.
Su valoración:
lebasi-nerak
que padre esta receta me va ha servir mucho pues la necesito para recolectar dinero para las misiones
Cecilia
Para cuántas personas es esta receta
lebasi-narak
te puede alcanzar para las personas que creas siempre y cundo lo partas de manera correcta
elyann
Hola la media crema es crema de leche?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, no, son cosas distintas. La media crema es esto: https://www.recetasgratis.net/receta-de-media-crema-55018.html. Un saludo
Su valoración:
Luis Arturo Rodriguez Arteaga
Sabroso
Su valoración:
Nelly Rossi
Parece muy rica y facil de hacer
Su valoración:
Maria Elena López
Se ve deliciosa.
Mil gracias!!!
Su valoración:
Luzmaria
Fácil y muy rica
Su valoración:
Carlos Vargas
Son muy ricos y fasiles de preparar

Receta de Carlota de limón
1 de 5
Receta de Carlota de limón

Volver arriba