Receta de Papas a la Huancaina - Bolivia

Papas a la Huancaina - Bolivia
    Ingredientes para Papas a la Huancaina - Bolivia
    Pasos para preparar Papas a la Huancaina - Bolivia
  1. El mani se deja remojando, en agua por una hora o mas, dependiendo la dureza. se hidratan los aji en agua, se sacan las pepas y venas del aji, para que pique menos.
  2. Una vez hidratados estos dos ingredientes, se pone en una procesadora todos los ingredientes por orden de dureza, hasta que quede una salsa semi - espeza, mezclando con el agua o la leche.
  3. En una olla se coloca 2 cucharas de aceite, se vuelca la preparacion y se deja cocer sin, dejar que se queme o peguen el el fondo.
  4. Por separado pele las papas y hagalas cocer con sal.
  5. Para la presentaciòn haga una cama de lechugas, ponga las papas encima y bañe con abundante salsa caliente, adorne intercalando, en cuartos los huevos duros, aceitunas y el tomate. una ramita de perejil para adornar y sirva caliente.
  6. Espero les guste nuestra cocina es muy variada. saludos
  7. Si te ha gustado la receta de Papas a la Huancaina - Bolivia , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
136Opiniones de Papas a la Huancaina - Bolivia
Quien dice que esta receta es Boliviana?, por si no saben huancaina es el gentilicio de las mujeres de la ciudad de Huancayo-Peru y esta receta es creada en la epoca del incanato que consistìa en papas y aji.En la actualidad o con la llegada de los españoles se le adicionó la leche y el queso.Gracias.
Responde 00
Huancayo es una región o departamento del Perú, que tiene y ha tenido siempre mucho contacto con la capital ?Lima-, es de Huancayo de donde llegaban los quesos que eran ingrediente de una salsa hecha además con ají amarillo, aceite, ajo, cebolla, pimienta y sal (en este tiempo dependiendo de la cocinera y del bolsillo: galletas soda), y que se servia ?y aun se sirve- con papas, aceituna, huevo sancochado y una hoja lechuga, era considerado ?y aun lo es- una entrada, llamada ?Papas a la Huancaína?, la salsa sola se llama simplemente ?Huancaína?. Es en Arequipa, otra región al sur de Lima, donde se tiene otra receta de salsa algo similar, llamada ?Copa Arequipeña? pero que utiliza como ingredientes el maní tostado, al ají mirasol (Ají amarillo seco) soasado, queso, ajos, cebolla, galletas, aceite, pimienta, sal y una hierva muy común llamada aguacatal, que le da un color verde a la salsa, un aroma y un sabor inigualable, y se sirve -como su prima ?Huancaína?- con papas, aceituna, huevo sancochado y una hoja de lechuga. Ambas recetas son peruanas y conservan sus nombres peruanos, no se si tienen alguna influencia externa, pero son fácilmente -por sus nombres- distinguidas como parte de la gastronomía peruana.Esta receta que se publica como boliviana no es más que usurpación de las famosas salsas peruanas, ya que el término de ?Huancaína? es por el queso que antes llegaba a Lima de ?Huancayo?. Y no dudo que la cocina Boliviana sea muy variada, pero Señorita Roxana debería antes informarse y ser de pronto un poquito más cuidadosa al momento de darle SU nacionalidad a las recetas que a usted tanto le gustan.
Responde 00
Papas a la Huancaina ya sea Bolivia o Peru es la misma cosa, no altera el producto. Ademas el occidente de Bolivia y el Pero son lo mismo, es mas eran hasta un mismo pais creo y por eso tienen comidas y tradiciones similares
Responde 00
L papa a la huancaina es una salsa peruana, que recibe el nombre de la ciudad de donde es originaria. Estaria bien que cambiaran de nombre a esta salsa que solo comparte el aji amarillo y el mani. Pues puede llevar a confusion.
Responde 00
Esta receta es una vulgar imitacion de la papa a la huancaina!LA ORIGINAL DE HUANCAYO ! es tan mala que ni siquiera pudieron poner una foto real ! Donde esta el "tomate" en la foto? NO LO VEO POR NINGUNA PARTE !!!EL PERU , COMNO LA MADRE PATRIA DE TODOS LOS PAISES SUDAMERICANOS, SE SIENTE FELIZ DE COMPARTIR SUS RIQUEZAS (EN ESTE CASO CULINARIAS) CON TODOS SUS HIJOS : BOLIVIA,CHILE,ECUADOR,COLOMBIA ,ETC,ETC,.PERO POR FAVOR RESPETEN!!!Pd: La papa a la huancaina es tan exquisita que la cambien como la cambien siempre va a salir rico, pero LA ORIGINAL ES : COMIDA DE DIOSES !!!
Responde 00
Amiga, disculpa pero tu salsa mas parece una salsa de ocupa equiparara, también peruana, por que la salsa de la huancaina es otra cosa, saludos amiga e ilústrate un poco sobre la comida peruana.
Responde 00
OIGAN COMO QUE BOLIVIANA, ESA COMIDA ES UN PLATO TIPICO DE PERU, HUANCAINA VIENE DE HUANCAYO UNA CUIDAD AL CENTRO DE LIMA, EN LA SIERRA PERUANA
Responde 00
es una buena opcion ya k muxas veces uno n sabe cm preparar algo delicioso para nuestra familia es exkisito d verdadgracias
Responde 00
Se que es muy delicioso este plato, quería recordar los ingredientes y la elaboración. Tengo una reclamación: el español no muy claro. Por el resto gracias!
Responde 00
la papa a la huancaina es de peru no de bolivia
Responde 00