Receta de Picadillo llanero

Picadillo llanero
Basado en 41 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Venezuela Región: Apure Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Picadillo llanero

El picadillo llanera es una sopa contundente que se come en los llanos venezolanos. Este plato puede servirse como entrante o plato principal y es un remedio perfecto para recuperar energías.

Foto: Panorama.com.ve

    Ingredientes para Picadillo llanero
    Pasos para preparar Picadillo llanero
  1. Esta sopa típica de los llanos se elabora en una parte, (Apure sobretodo) con carne seca y en otra (llanos de Barinas) con carne fresca, ésta es la receta con carne fresca que es más fácil de conseguir en cualquier parte aunque a mi me gusta particularmente más la de carne seca.

  2. Es una sopa deliciosa y tan consistente que puede ser perfectamente un plato principal.

  3. Se hierve la carne sin cortar con la cabeza de ajo entera, un buen trozo de puerro, una rama de cebollin o un trozo de cebolla, hasta ablandar y que el caldo quede muy gustoso.

  4. Mientras la carne se cocina, se pela la malanga, la calabaza, yuca, ñame y el plátano verde y todo se corta en daditos muy pequeños, tal y como la carne Una vez cocida y blanda se retira la carne y se limpia el caldo de los restos de puerro, ajo etc.

  5. La carne se corta en daditos muy pequeños (1 cm aproximadamente) y se devuelve a la olla de caldo.

  6. Se vuelve a picar un poco de cebollin muy fino, el ají dulce al que se le sacan las semillas, se pasa ajo por el mortero y todo se agrega a la olla Luego se añaden las legumbres que cortamos previamente en el siguiente orden: primero la yuca que es más dura, unos minutos después la malanga y el plátano y de último la calabaza.

  7. Cuando la verdura o legumbres están blandas y el caldo consistente se le agrega unas pocas hojitas de hierbabuena muy picadita y culantro también muy picado (si no hay cilantro en menor cantidad) se deja hervir un poco para sacar el aroma de las hierbas y se retira del fuego, es un caldo que es mejor dejar reposar antes de servir para que se unan todos sus sabores.

  8. Inclusive, al día siguiente es mucho más delicioso aún...

  9. Si te ha gustado la receta de Picadillo llanero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
10Opiniones de Picadillo llanero
hola les saludo con mucho cariño luego paso a decirles que en realidad no he comido este plato,a pesar de que soy de un estado muy cercano al de Barinas (Mérida), lo que yo estaba buscando eran platos tipicos de barinas para un evento a realizar mi hija en el liceo podrian ayudarme a conseguir uno ya que debo hacerlo y llevarlo para ser vendido en dicho evento (CANTO A BOLIVAR DEL LICEO LIBERTADOR) ya que le toco el estado Barinas y Apures gracias en lo que me puedan ayudar les saludo con mucho gusto y amistad maria
Responde 00
En Barinas hacemos un Picadillo muy sabroso y solamente se le coloca Carne que tiene q ser "Paleta" o "Pecho" el Pecho es más grasoso! la carne puede ser seca o fresca o un poco de las dos?Con respecto a la verdura solo Plátano verde y Yuca..nada de ocumo,nada de auyama! Y de Aliños solo Ají dulce,cebolla,y Cebollin por supuesto no puede faltar el Ajo y el Cilantro y su punto de comino,también se le da color con aceite onotado ,otros estados llaneros lo hacen con topocho y otras verduras,pero en Barinas es tal cual como les digo!
Responde 00
no me gusto mi mama lo hace mejor pero bueno cada quien con su gusto
Responde 00
me gustaria saber que otra receta o mas bien que receta se puede hacer con la hoja de la malanga
Responde 00
AL PICADILLO,NO SE LE PONE PLATANO,SE LE PONE TOPOCHO VERDE Y NO SE LE PONE HIERVABUENA ,ESO SERA COMO UD DICE ,EN ESPAÑA,Y YA DEJA DE SER LLANERO,SERA PICADILLO ESPAÑOL,JAJAJA.
Responde 00
me parece lo mas exquicito de todas las sopa me gustaria recibir recetas para asi poder ponerlas en practica los felicito
Responde 00
mas recetas ricas en las paginas de ustedes para la gente del mundo entro
Responde 00
Excelente me trajo recuerdos de mi niñez, tal como el picadillo de mi abuela, quien era de Barcinas y lo hacia para eventos familiares
Responde 00
la china dice q no le gusta jajajaja
Responde 00
eria bueno usar recetas muy tipicas de venezuela con carne seca
Responde 00