Receta de Pulpo a la vinagreta cocido

Pulpo a la vinagreta cocido
Basado en 94 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: España Región: Galicia Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Pulpo a la vinagreta cocido

La gastronomía española guarda un sinfín de platos tradicionales que dejan boquiabiertos a todos aquellos que los prueban gracias a su intenso sabor y combinación de ingredientes. Uno de los más apreciados del norte de España, concretamente de Galicia, es el pulpo. Dos de las recetas más destacables elaboradas con este molusco son el pulpo a la gallega y la que aquí te presentamos, el pulpo a la vinagreta. Toma nota de los ingredientes y sorprende a tus invitados con este delicioso aperitivo.

    Pasos para preparar Pulpo a la vinagreta cocido
  1. Para empezar la receta de pulpo a la vinagreta deberás cocer el pulpo y trocearlo. Para saber cómo cocer el pulpo adecuadamente, te aconsejamos que consultes esta receta.

  2. Pica la cebolleta, el pimiento verde y el rojo en cuadrados muy pequeños y mézclalo todo con el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Bate la mezcla con un tenedor hasta formar una vinagreta bien integrada y homogénea.

  3. Ahora que ya tienes la vinagreta lisa, mézclala con los trozos de pulpo cocido en un bol con la capacidad suficiente y sírvelo a temperatura ambiente o, incluso, un poco frío.

  4. Algunas personas sirven los trozos de pulpo ensartados en una brocheta y la vinagreta aparte para salsear. Sin embargo, la receta tradicional de pulpo a la vinagreta es la que se sirve a modo de tapa para que los comensales puedan degustar el pulpo integrado en la salsa. Prepara unas patatas bravas y croquetas de cocido y sorprende a tus invitados con un delicioso entrante.

    Imagen: paperblog.com

  5. Si te ha gustado la receta de Pulpo a la vinagreta cocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mariscos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
24Opiniones de Pulpo a la vinagreta cocido
me parece muy tentadora y muy facil de preparar
Responde 00
es muy pobre y mala su receta
Responde 00
ES AFRODISIAAAAAAAAAAAACO!!!!!!!!PRUEBENLA!!!
Responde 00
ME PARECE UNA RECETA MUY BUENA, YA QUE A MI ME ENCANTA.
Responde 00
quedan riquisimos, me encanto y facil de preparar
Responde 00
pero como hacemos sin verduran para los niños
Responde 00
se dice asustarlo no bautizarlo
Responde 00
m parecio muy mierda la receta
Responde 00
A mi me gusta el pulpo a la vinagreta "de toda la vida", eso de ensartarlo en una brocheta le quita su encanto tradicional. Lo siento, pero es así.
Responde 00
Excelente!!muy buen gusto!!
Responde 00