Receta de Sancocho de gallina o pollo

Sancocho de gallina o pollo
Basado en 158 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Para: Entrante Comensales: 4
Historia de Sancocho de gallina o pollo

El sancocho es un caldo espeso o sopa a base de tubérculos como la papa que tiene un alto indice de calorias y grasa. Los ingredientes más destacados del Sancocho y que en esta receta vamos a usar son la yuca o el ñame, plátano, legumbres (fríjoles, arvejas, lentejas, guandú, habas), al que se agrega alguna carne, (pollo, gallina, cerdo, pescado, res, costilla, hígado, mondongo, chivo o pavo), lo cual le da el nombre final al sancocho, por ejemplo, sancocho de "carne" o "entero", "de gallina", "de costilla", "de mondongo", "de rabo" (carne de res, gallina y cerdo), entre otros.

    Ingredientes para Sancocho de gallina o pollo
    Pasos para preparar Sancocho de gallina o pollo
  1. Se pone a hervir el agua con el pollo o la gallina se le agrega el plátano y la yuca y el cubito de gallina cuando ya este el pollo se le agrega la papa y los demás ingredientes. Todos los ingredientes deben estar unos 20 minutos hiriviendo. El Sancocho es un plato fácil de hacer, vas a tardar más tiempo en recopilar todos los ingredientes que en hacerlo.

  2. Se puede acompañar el Sancocho con una ensalada y con el pollo con que se hizo el sancocho se saca y se hace un guiso de tomate y cebolla larga y pimienta un cubito ajo y aceite, lo cocina y se lo agrega encima del pollo y se sirve el sancocho, la ensalada el pollo con guiso y también arroz y con un delicioso jugo.

  3. Si te ha gustado la receta de Sancocho de gallina o pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sopa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
52Opiniones de Sancocho de gallina o pollo
esta receta nos parece la básica para todo sancocho de gallina nosotros le agregamos arracacha y para espesar la sopa le ponemos un poquito de arroz también le agregamos hojas de repollo,,,queda muy sabroso......
Responde 00
ESTA RECETA ES ESPECTACULAR, DELICIOSA Y MUY CULTURAL
Responde 00
hola me puede n ayudaer con decosina
Responde 00
la receta esta muy fabulosa, me encanta mucho el sancho....
Responde 00
tu receeta me parece fabulosa graciasd la verdad no sabia preparala
Responde 00
pues me parece facil de realizar y se ve que es delicioso
Responde 00
Soy peruana y cuando estuve en Panamá quede encantada con el arroz con pollo y si lo acompañas con una ensalada de papa mucho mejor.
Responde 00
MI MAMA NO SABE HACER SANCOCHO
Responde 00
Gracias por decirnos como preparar ciertos alimentos ya que uno de hombre no todas se las sabe
Responde 00
me parece un sancocho muy bien preparado seve delicioso
Responde 00