COMPARTIR

Receta de Sancocho puertoriqueño

Actualizado: 16 noviembre 2015
Receta de Sancocho puertoriqueño
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Puerto Rico
Ingredientes para hacer Sancocho puertoriqueño:
También te puede interesar: Sancocho dominicano
Cómo hacer Sancocho puertoriqueño:
1

Para empezar a preparara este potente sancocho puertoriqueño, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Corta en trozos todas las verduras y lava bien el hueso de cerdo.

Truco: Ten en cuenta que dependiendo del país habrá verduras que tengas otro nombre o que no puedas conseguir, si es el caso, puedes eliminarlas o sustituirlas al gusto.

2

Utiliza una olla lo suficientemente grande y calienta el agua con la sal hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, añade las primeras verduras, estás son: cebolla, tomate, mazorca y ají junto con el culantro, la carne y el hueso de cerdo.

3

Continua con la cocción a fuego alto hasta que vuelva hervir, la olla debe estar destapada. Cuando rompa este segundo hervor, tapa la olla y baja la llama a medio-alto hasta que hierva por una hora.

4

Pasado este tiempo, añade a la olla el resto de ingredientes. Éstos son el ocumo, la calabaza, las papas, el ñame y los plátanos junto con una pizca de sal y la salsa de tomate. Mezcla todo bien y vuelve a subir la llama hasta que hierva.

5

Cuando rompa este otro hervor, tapa el sancocho y baja la llama a fuego medio-alto. Continua con la cocción durante 45 minutos y luego destapado otros 10 minutos.

6

Finalmente, retira el plátano verde y haz un puré de éstos junto con los ajos. Forma bolas con este puré y vuelve a depositarlos en la olla del sancocho. Comprueba que la carne y las verduras estén tiernas y apaga la llama.

7

Sirve el sancocho puertoriqueño y disfruta de esta sopa casera en familia. Acompaña con arroz blanco, aguacate y pan casero.

Si te ha gustado la receta de Sancocho puertoriqueño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sube la foto de tu Receta de Sancocho puertoriqueño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sancocho puertoriqueño
Receta de Sancocho puertoriqueño

Volver arriba ↑