COMPARTIR

Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Si estas buscando una receta fácil y rápida pero quieres preparar un plato elegante y vistosos esta receta te sorprenderá. Sácale el máximo provecho a tu thermomix y aprende paso a paso, a preparar una tarta de chocolate que estará lista en menos de 15 minutos, sólo tendrás que dejar que cuaje de un día para otro y ya podrás disfrutar un delicioso postre de chocolate. Anímate y ponte manos a la obra con esta receta de thermomix y elabora una tarta fría de chocolate.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix:
También te puede interesar: Tarta de cuajada con Thermomix
Cómo hacer Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix:
1

El primer paso para hacer esta tarta con thermomix es hacer la base de galletas. Para ello, tritura las galletas, previamente troceadas, programando la thermomix por 20 segundos y velocidad 3-5-7, aumentando de forma progresiva. Si te gusta mucho el chocolate puedes utilizar galletas de chocolate en vez de galletas maría normales.

2

Luego haz una masa mezclando la galleta pulverizada con la mantequilla previamente derretida y haz una capa con ella en un molde desmontable. Puedes utilizar el microondas para derretir la mantequilla. Esparce bien la galleta por todo el molde y reserva en la nevera.

3

Para hacer la masa de la tarta de chocolate añade el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix y programa por 10 minutos con 100º de temperatura y velocidad 3. Puedes sustituir el cacao en polvo por chocolate para fundir, si es así, pulveriza antes de mezclar con el resto de ingredientes programando la thermomix por 15 segundos y velocidad progresiva de 5 a 10.

4

Finalmente vierte el contenido del vaso en el molde con la base de galletas reservado anteriormente y deja reposar en la nevera por unas 4 horas hasta que cuaje. Puedes decorar la tarta de chocolate con frutos secos, con chocolate blanco o más chocolate.

Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix - Paso 4
5

Este postre es ideal para servir en reuniones y cenas especiales, ya que es un plato elegante y puedes decorarlo con distintos motivos. Aprovecha esta receta fácil con thermomix y sirve la tarta de cuajada y chocolate para Navidad o noche vieja después de un pavo relleno y una ensalada navideña.

Si te ha gustado la receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Maricarmen
Fantastica!
Su valoración:
Nuria
Riquiiiiiiiiiisima
bea
Yo le he puesto velocidad 5. Pero se le podria poner velocidad mas alta los ultimos tres minutos. Tambien podeis empezar con velocidad 5 e ir subiendo progresivamente hasta el 10.
bea
Me ha encantado el sabor de esta tarta. Por cierto, sabe mejor de un dia para otro. Cuanto mas fria este, mejor sabra. Se puede poner a mitad de la tarta una capa de galletas empapadas en leche o licor, para que el sabor a chocolate no sea tan predominante. Animaros con esta receta, la textura es increible.
Amparo
porfa k pongan la velocidad gracias
sonia
alguien sabe la velocidad ? porfa la quiero hacer mañana que es el cumple de mi hno, gracias
esmeralda
hola! mi pregunta es ¿que tipo de nata de cocinar de montar...? gracias
Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix
1 de 2
Receta de Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Volver arriba ↑