Receta de Empanadas de cerveza mexicanas

Empanadas de cerveza mexicanas
Basado en 90 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: México Para: Entrante Bebida: Cerveza Comensales: 4
Historia de Empanadas de cerveza mexicanas

Las empandas de cerveza son un plato típico de México, con un sabor dulce perfecto para amenizar una reunión con amigos o una celebración especial. Sorprende a todos con esta receta fácil y rápida de empanadas diferentes y un toque único, la cerveza.

    Ingredientes para Empanadas de cerveza mexicanas
    Pasos para preparar Empanadas de cerveza mexicanas
  1. Para comenzar con la preparación de las empanadas de cerveza, debemos batir la manteca con la mantequilla hasta conseguir un textura cremosa.

  2. Seguidamente incorporar y seguir batiendo el azúcar, los huevos uno por uno, la harina y el polvo de hornear. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo.

  3. Finalmente, agrega la cerveza lentamente hasta que quede muy bien integrada, la masa no debe quedar pegajosa. Utiliza preferiblemente una cerveza oscura o negra.

  4. Estira la masa y corta porciones en forma círculos del tamaño que desees. Luego agrega mermelada en medio, dobla y pincha con un tenedor en medio. No te excedas con la cantidad de mermelada ya que las empanadas de cerveza se pueden abrir durante la cocción.

  5. Lleva al horno las empanadas, cocina a 240° hasta que se doren un poco y cuando estén listas, aún calientes, báñalas en azúcar glas o azúcar moreno.

  6. Disfruta de las deliciosas empanadas de cerveza durante la merienda y si te gustan las empanadas dulces seguro te gustará la receta de empanadas d cajeta.

  7. Si te ha gustado la receta de Empanadas de cerveza mexicanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
19Opiniones de Empanadas de cerveza mexicanas
Hay que hacerlas se ven faci ya las he probado t son riquosimas pero nadie me pasaba la receta de como se elaboran mil gracias
Responde 00
estan muy buenas todas sus recetas y muy sencillas
Responde 00
magnifico mi madrecita lo hacia igual cuando ella tenia su vista al fin pude encontrar esta receta aqui muchisisisisismas gracias 10 estrellitas
Responde 00
la cantidad de grasa en mi pasta fue excesiva, pues escurre y se peso como lo indica la receta, a se debió?
Responde 00
maravillosa receta fácil de hacer gracias por compartir sus recetas
Responde 00
estça super sencilla la receta, muchísimas gracias por compartirla.
Responde 00
Esa receta es la que siempre busque, mi mami siempre nos las hacia solo que ella las rellenaba con atole de Maicena de distintos sabores y me encantaban nunca aprendí a hacerlas pero gracias por la receta
Responde 00
muy facil de preparar, y muy sabrosas me encantan
Responde 00
que buena receta gracias por compartirla en realidad soy mama soltera y las estaba buscando para venderlas y ganarme un dinero extra dios te bendiga.
Responde 00
están deliciosas amigos no mas que no ponen en tazas muy mal tu para que sirves
Responde 00