menu
Compartir

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas

Las empanadas de cerveza son típicas de México y pueden ir rellenas de mermelada de frutas como la fresa, la piña, el chabacano o incluso de cajeta o calabaza. El ingrediente que distingue esta receta de otras recetas de empanadas es la cerveza, ya que le añade a la masa un sabor único e inconfundible. Para ello, se puede utilizar cualquier cerveza, aunque es recomendable que sea cerveza oscura o negra. Cabe destacar que en algunas regiones del país podemos encontrar la versión de estas empanaditas de cerveza hecha con Coca-Cola.

Estas empanadas tienen un sabor dulce ideal para amenizar una reunión con amigos o una celebración especial, pero también son perfectas para cualquier desayuno o merienda del año. Si quieres aprender a preparar este rico postre, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer empanadas de cerveza.

15 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Empanadas de cerveza mexicanas:
También te puede interesar: Empanadas de cajeta
Cómo hacer Empanadas de cerveza mexicanas:
1

Para comenzar la receta de empanadas de cerveza, bate la manteca vegetal con la mantequilla hasta conseguir una textura suave y cremosa.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 1
2

Incorpora el azúcar, el polvo para hornear y los huevos uno a uno, de manera que hasta que no integres el primer huevo no añadas el segundo.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 2
3

Añade la harina poco a poco y sigue mezclando. Te quedará una textura arenosa y un poco firme. Si lo prefieres, puedes hacer empanadas de cerveza integrales usando harina de trigo integral.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 3
4

Vierte la cerveza poco a poco y sin dejar de mezclar hasta conseguir una masa manejable y no pegajosa. No es necesario añadir toda la cantidad de cerveza, por lo que tendrás que ir viendo cómo queda la masa para valorar si necesita más o no.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 4
5

Deja reposar la masa de empanadas de cerveza de 15 a 20 minutos a temperatura ambiente. Puedes hacer la masa de empanadas con cualquier cerveza oscura o negra que tengas. Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 5
6

Cuando la masa esté lista, espolvorea harina sobre la superficie de trabajo, coloca la masa sobre ella y extiéndela con un rodillo, dejando un grosor aproximado de 3-4 mm. Luego, con un cortador circular, corta las tapas de las empanadas. Puedes hacer empanaditas de cerveza o empanadas más grandes, ya que el tamaño dependerá de tus gustos.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 6
7

Rellena las empanadas con mermelada de frutas o cualquier otro relleno que te guste, ciérralas y marca los bordes con un tenedor para sellarlos. No pongas demasiada mermelada para evitar que se derrame en el horno; también puedes usar el mismo cortador de galletas para cerrar tus empanadas. Hornea las empanadas durante 20-25 minutos, revisando constantemente para evitar que se quemen.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 7
8

Pasado el tiempo de horneado y cuando estén aun calientes, espolvorea azúcar con canela o azúcar moreno hasta que queden bien cubiertas. También puedes decorar las empanadas de cerveza con azúcar glas.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 8
9

¡Y listo! Así de fácil es la receta de empanadas de cerveza mexicanas. Como ves, estas empanaditas de cerveza son perfectas para la merienda, el desayuno o como snack.

Receta de Empanadas de cerveza mexicanas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Empanadas de cerveza mexicanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Más ideas para rellenar las empanadas de cerveza mexicanas

Esta receta puede ser un rico postre para la tarde para que disfrutes con toda tu familia, pero también puedes verla como una receta para vender. Con las cantidades que mencionadas podrás hacer unas 30 o 35 empanadas de cerveza de alrededor 3 pulgadas, aunque puedes hacerlas más pequeñas o grandes si así lo deseas. Además, puedes variar el relleno de tus empanadas, ya que hay un sinfín de sabores con los que puedes probar estas empanadas de cerveza. Las más populares son las rellenas de mermelada, pero lo cierto es que también puedes hacer empanadas de cajeta con cerveza. Para ello, te animamos a consultar el artículo sobre Cómo hacer dulce de leche.

Otra opción igualmente deliciosa es la de rellenar las empanadas con piña natural picada o con mermelada de piña. De cualquier forma, te quedarán unas empanadas de piña con cerveza deliciosas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas de cerveza mexicanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
42 comentarios
Su valoración:
Andrea
se podrían rellenar de cajeta?
Paola Enciso Gutierrez
Hola, claro que se puede, solo asegurate de sellar bien para que al momento de hornear no se abran. :)
Su valoración:
ARACELI
MUY BUENA RECETA FELICIDADES
Su valoración:
María Martínez
Por qué me quedo como arenosas y quebradiza la masa, la puedo dejar reposar para el día siguiente?
Su valoración:
jahdiel
cuanta empanadas salen se que eso depende del tamaño, si son de 10cm de diámetro aproximadamente cuntas me saldrían
Norma
Esta correcto Esto?
1 Tasa de Manteca
1/2 Tasa de mantequilla
1 1/4 Tasa de Azucar
8 tasas de harina
Norma
Por favor necesito la receptacle en ingles si puede por favor.
Ernesto Sánchez Cerda
Victor Manuel Garcia Castillo
por favor enviarme todas las recetas disponibles de ustedes para elaborar empanadas dulces, asi como de reposteria que tengan disponibles, Gracias por la atencion a la presente.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Victor Manuel, puedes consultar todas las recetas que quieras. Mientras tanto, te enviamos esta de empanadas dulces: https://www.recetasgratis.net/receta-de-empanadas-de-cajeta-10751.html. Un saludo
Su valoración:
Apolonio Rodríguez
Me parece importante señalarles sobre las medidas en una receta. El uso de términos como cucharada sopera, no es de dominio en muchos países y sería mejor usar el sistema de pesos y medidas del sistema métrico o cualquier otro CONOCIDO
Diana
Exactamente la Masa de harina de empanadas que hacia mi querida Madre
andrea
yo así las hago, pero al dia siguiente se le quitan lo crocante, o sea se ponen suaves.
Heydi
Hola se pone toda la lata de cerveza
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Heydi! Nosotros incorporamos toda la lata, pero si lo prefieres puedes añadir la mitad, probar la preparación y decidir si agregas la otra mitad o no. ¡Un saludo!
CARLOS ISRAEL
YO LE PUSE CAGUAMA ENTERA,, YA NI SUPE SI SABIAN BIEN O NO .. :)
Su valoración:
julio cesar cristian reyes
muy buenas recetas y faciles de hacer felicidades
Su valoración:
maria herrera
Hola soy del el salvador, me gusta cocinar y me encantaría hacer esta receta, y quería saber que tipo de haría utilizan
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola María, estas empanadas llevan harina de trigo normal. ¡Saludos!
Su valoración:
marco vences
quiero aprender mas de recetas y cero que me pueden enseñar mas de sus recetas soy un aprendiz
Su valoración:
Teresa Fulgencio
Cual el la temperatura en farenheit que se tiene que cocer...Muchas gracias. ....
Su valoración:
olivia rodriguez
Muy deliciosas recetas
Su valoración:
Oliva Atayde-Lopez
Buenisimas! 100% recomendadas... Gracias!
Su valoración:
paty
magnifico mi madrecita lo hacia igual cuando ella tenia su vista al fin pude encontrar esta receta aqui muchisisisisismas gracias 10 estrellitas
Su valoración:
angelica sotelo
estan muy buenas todas sus recetas y muy sencillas
Su valoración:
cecila flores garcia
Hay que hacerlas se ven faci ya las he probado t son riquosimas pero nadie me pasaba la receta de como se elaboran mil gracias
Receta de Empanadas de cerveza mexicanas
1 de 10
Receta de Empanadas de cerveza mexicanas

Volver arriba