Receta de Flan al baño María

Flan al baño María
Basado en 99 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Plato principal Comensales: 6
Historia de Flan al baño María

Podemos elaborar flan casero de múltiples formas, en frío, en el microondas, en el horno e, incluso, al baño María. Para los que desconozcan este método de cocción, el baño María es una técnica que consiste en cocinar un alimento proporcionando calor indirecto introduciendo el recipiente con la preparación dentro de otro más grande con agua hirviendo. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a hacer flan al baño María.

    Pasos para preparar Flan al baño María
  1. Para preparar este delicioso flan casero lo primero que debes hacer es licuar los cinco huevos junto con la leche condensada y la leche evaporada.

  2. Enseguida, agrega las dos cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla y sigue batiendo.

  3. Cuando todo está bien mezclado y muy bien licuado, resérvalo un momento. Luego, coge un cazo y pon a calentar el agua con el azúcar para hacer el caramelo. Caliéntalo a fuego medio y moviendo la preparación con una cuchara de madera o espátula. Cuando el azúcar se haya disuelto y el caramelo esté espeso, viértelo en los moldes para flan.

  4. Sobre el caramelo vierte la preparación del flan de huevo, tapa los moldes con papel de aluminio y colócalos en una bandeja de horno de borde alto. Para cocinarlos al baño María tendrás que llenar la bandeja de agua hasta alcanzar la mitad de los moldes. Hornea el flan al baño María durante 45 minutos a 165ºC.

  5. Si no dispones de horno puedes cocinar el flan al baño María con una olla a presión. Introduce el molde del flan tapado con papel aluminio en la olla, vierte agua hasta llegar a la mitad del molde, tapa la olla y cocina durante 25 minutos desde que el agua empiece a hervir.

  6. Comprueba que el flan está listo pinchándolo con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está. Deja que el flan casero se enfríe y sírvelo con nata montada o chocolate fundido.

  7. Si te ha gustado la receta de Flan al baño María, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
74Opiniones de Flan al baño María
cuando coloco el azucar en mi molde no se derrite se me hace bolitas duras no se que estoy haciendo mal.
Responde 00
Hola:Como se coloca al horno para que sea a baño de María?Me ayudas?Gracias mil
Responde 00
hola esta receta es muy facil y muy rica... me parecio estupenda!
Responde 00
se ve como si yo lo viera echo se ve bien rico ahhhhhhhhhhhhhhhhhh..
Responde 00
estoy en la misma situación que USCANGA..busco una receta que no lleve horno y al principio dice que es a baño maría y al final me mandas a hornearlo que hago...
Responde 00
Si el flan es en baño de maría no requiere introducirlo al horno.
Responde 00
esta reseta del flan , esta delisiosa,,, me gusto mucho fasil sencillo y muy economico,,, le doy un 10
Responde 00
me gustaria aprender muchas recetas en especial postres gracias
Responde 00
muy sencilla,deliciosa y barata
Responde 00
bien la receta pero no se como aserlo es en orno normal o microondas
Responde 01