Compartir
Compartir en:

Receta de Gelatina de mosaico

Valoración: 4,5 (162 votos)
104 comentarios
518 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Gelatina de mosaico
Fuente: http://www.ibalpe.com/

La gelatina de mosaico es famosa por ser una receta divertida para niños. Perfecta para animar un cumpleaños o una comida especial, la gelatina con cubitos de colores le darán un toque de alegría a tu mesa. Aunque tenga muchos pasos es una receta muy sencilla que se puede adaptar a cualquier festividad colorida.

  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
Ingredientes para 8 raciones de Gelatina de mosaico:
También te puede interesar: Receta de Gelatina de mosaico facil
Instrucciones | 45 minutos
1

Para preparar la divertida gelatina de mosaico se deben preparar gelatinas de distintos sabores de la siguiente manera: Calentar 3 tazas y media de agua hasta que hiervan. Sin dejar de remover agrega uno de los sobres de gelatina; retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

2

Luego coloca la mezcla en recipientes grandes para que se cubra el fondo y te quede una gelatina de 1.5 o 2 centímetros de espesor. Coloca el molde en la nevera y cuando la gelatina haya cuajado córtala en cubos pequeños. Mantén los cubos ya cortados en la nevera. Recuerda que mientras más colores haya, más vistosa será nuestra gelatina de mosaico.

Fuente: http://www.imagui.com/
3

Para preparar la leche hay que hervir 1/2 litro de agua.

4

Sin apagar el fuego y sin dejar de mover, hay que ir agregando el resto de ingredientes, siempre esperando que la mezcla hierva para echar el siguiente. Primero la leche evaporada, cuando hierva de nuevo, la media crema y al hervir agregar por último la leche condensada. Mantén la mezcla a fuego lento. La media crema también es conocida como nata en otros países.

5

Mientras, disuelve en una taza de agua a temperatura ambiente 3 sobres de gelatina sin sabor. Cuando este completamente disuelto ve echándolo poco a poco, sin dejar de mover a la mezcla de leche.

6

Deja reposar la mezcla unos minutos hasta que coja temperatura ambiente.

7

Recupera la gelatina cortada en cubos previamente y colócala en un recipiente grande, seguidamente agrega la mezcla de leche. No olvides dejar que la mezcla de leche tome temperatura ambiente, si la agregas muy caliente puede hacer que se mezclen todos los sabores.

Truco: La gelatina de mosaico puedes prepararla en porciones individuales, para ello puedes utilizar vasos de plástico o cristal

8

Deja reposar y lleva la gelatina multicolor al refrigerador hasta que cuaje. Puedes servir este colorido postre acompañado de un rico pastel de chocolate y animar la fiesta de cumpleaños de tus hijos.

9

Si te ha gustado la receta de Gelatina de mosaico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Gelatina de mosaico

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (104)

Escribir comentario sobre Gelatina de mosaico

Muy útil
104 comentarios
Su valoración:
MARIA DEL CARMEN
TENGO UNA UNA INQUIETUD, LA LECHE EVAPORADA CON LA CONDESNADA Y LA NATA NO SE PONE A HERVIR SINO QUE SE MEZCLA LAS 3 LECHES Y SE DISUELVE LA GELATINA SIN SABOR A BAÑO MARIA Y SE LO COLOCA EN LA LICUADORA Y LUEGO SE LO COLOCA EN EL MOLDE DONDE YA ESTA CORTADO EN CUBITOS LA GELATIONA DE DIFERENTES SABORES Y COLORES Y LUEGO SE COLOCA AL MOLDE LO LICAUDO Y SE REFRIGERA Y LISTO A COMER, ASI YO LO PREPARO , PERO HERVIR NO SE SI QUEDE BIEN YA QUE AL PONER LA GELATINA SIN SABOR Y ESPERAR QUE SE ENFRIE YA SE CUAJA Y NO SE PUEDE PONER AL MOLDE . CREO NO ME EQUIVOCO
Su valoración:
Romelia
Me encuenta la jelatina
Su valoración:
stefany manga
Hola es muy bna su receta quisiera sabes cuantas gelatinas de.disferentes sabores debo de usar y q cantidades de leches debo usar para preparar 40 Vasos medianos para un cumpleaños graciias
Su valoración:
Margarita Suarez
GRACIAS,......QUE DIOS LE DE VIDA EN ABUNDANCIA PARA QUE SIGA CREANDO COSAS TAN DELICIOSAS Y MARAVILLOSAS COMO ESTE POSTRE.......GRACIAS
Su valoración:
Kiara valdes
Oye esta receta no lleva grenetina verdad??? Esque no se usar la grenetina.
RecetasGratis
Hola Kiara, tanto en la lista de ingredientes como en los pasos se indica que se debe utilizar gelatina para preparar la receta. ¿No te aparece el texto correctamente? Si se trata de un error técnico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@recetasgratis.net para solucionarlo. ¡Un saludo!
Su valoración:
POZOS MORALES LAURA GABIELA
es exelente mil gracias
Su valoración:
Maricela
Me encanto
Su valoración:
elida
Deliciosa y encantadora para los niños...!!!
Su valoración:
Mario dominguez
Me gustan sus recetas y para aprender más sobre cocina
Su valoración:
Elisa Gurumendi
Espectacular me gusto y la realice y me quedo excelente

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Gelatina de mosaico
Fuente: http://www.ibalpe.com/
Fuente: http://www.imagui.com/
1 de 3
Receta de Gelatina de mosaico