Compartir
Compartir en:

Receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad)

Valoración: 4,6 (78 votos)
107 comentarios
1.946 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad)

El postre de limón con galletas María es uno de los postres navideños más fáciles y rápidos de hacer, además de deliciosos. ¡Descubre cómo hacer este postre de limón!

Este delicioso postre casero hecho en apenas 30 minutos va a ser la sensación de la comida que estás preparando. Estamos seguros de que te sorprenderá que se pueda elaborar una tarta con tanto sabor en tan poco tiempo, y es que la mezcla del limón con las galletas Marías es sencillamente espectacular.

El limón es uno de los ingredientes más recomendados para elaborar postres caseros, puesto que sus propiedades diuréticas y digestivas favorecen el tránsito intestinal tras una comida copiosa. De esta forma, resulta ideal para servir durante el Día de Acción de Gracias o las fiestas de Navidad, puesto que tendemos a preparar una gran cantidad de comida que nos puede llegar a ocasionar problemas de digestión. Quédate en RecetasGratis.net y descubre cómo hacer este postre de limón con galletas María paso a paso.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
Ingredientes para 4 raciones de Postre de limón con galletas María (especial Navidad):
Instrucciones | 30 minutos
1

En un bol se agregan los dos tipos de leche y luego el jugo de limón. Se bate todo enérgicamente con un batidor manual, o globo, hasta que la mezcla agarre espesor. Si se quiere preparar un postre de limón y galletas más ligero, se puede optar por emplear leche condensada sin azúcar, que puede ser comprada o casera.

2

En un molde se pone una capa de la mezcla de leche y limón y, sobre ella, una capa de galletas María, y así hasta hacer 3 o 4 capas. Verás que este postre de limón y galletas es muy rápido de hacer, además de económico y delicioso.

3

Se refrigera el pastel de limón en la nevera de un día para otro, o asta conseguir la consistencia deseada. Cuando esté listo, se retira del molde y se sirve. Verás que queda un postre casero riquísimo, con mucho sabor a limón y un contraste de texturas increíble. Estamos seguros de que este postre de limón con galletitas encantará a todos tus invitados y te hará quedar como el perfecto anfitrión. Y si quieres darle un toque extra de sabor, lo puedes decorar con frutas en almíbar, como fresas o naranjas, o frosting de chocolate.

4

Si quieres hacer una tarta para Navidad o Acción de Gracias muy parecida a este postre de limón con galletas María pero helada, no te pierdas nuestra receta de tarta helada de limón, ¡es muy fácil y está deliciosa!

5

Si te ha gustado la receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad)

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (107)

Escribir comentario sobre Postre de limón con galletas María (especial Navidad)

Muy útil
107 comentarios
Su valoración:
MARÍA DEL CONSUELO
riquisimo....
Su valoración:
Cynthia Brown
Gracias por esta receta. A mi esposo le encantó
RecetasGratis
¡Que bien Cynthia! La próxima vez no olvides comentar con la foto de plato terminado ;)
Su valoración:
ximena
esto es un fracaso
Su valoración:
Danuta mazulis
Porque tiene ese blanco encima,de donde salió,me parece exquisito gracias
RecetasGratis
¡Hola Danuta! ¿A qué blanco te refieres? La capa superior es la misma crema de limón, pero si lo prefieres puedes hacer que la última capa sea de galletas, ¡lo que más te guste!
Su valoración:
Rosa Delia Rodriguez Chavez
Estoy encantada con sus recetas
Su valoración:
Rosana
Buenas tardes necesito saber si es necesario la gelatina o como está la receta queda bien de consistencia.muchas gracias
RecetasGratis
Hola Rosana, en este postre en particular, la mezcla de la leche condensada y la evaporada hacen que el postre espese y quede consistente. No hace falta añadir gelatina, así que no te preocupes. Ya nos contarás qué tal te ha quedado cuando te animes a prepararlo, ¡un saludo!
Su valoración:
Paty
Rikosimo
Su valoración:
socorro rivera
Me interesa
Su valoración:
juanita
ola mas recetas porfa..............y faciles
Su valoración:
Ana
Por favor necesito saber si puedo sustituir la evaporada x leche en polvo. Se ve deliciosa su receta. Gracias
RecetasGratis
Hola Ana, si no tienes leche evaporada puedes sustituirla por crema de leche (empelando la misma cantidad) o por una mezcla de leche entera y leche en polvo. Si te decantas por esta última opción y la lata que utilizas es de 370 ml por ejemplo, la proporción deberá ser 300 ml de leche y 70 g de leche en polvo. Ten presente que al cambiar uno de los ingredientes de la receta el sabor del postre puede cambiar ligeramente. ¡Ya nos dirás qué tal te ha quedado!

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad)
1 de 4
Receta de Postre de limón con galletas María (especial Navidad)