Paellas

Receta de Paella valenciana de pollo y verduras

Yall Darma
Por Yall Darma. Actualizado: 5 agosto 2016
Receta de Paella valenciana de pollo y verduras

La paella valenciana es un plato original levantino con mucho peso tanto en la cocina valenciana como en la española en general. Hacerla es mucho más sencilla de lo que crees, solo necesitas conocer los pasos a seguir y trucos a tener en cuenta para obtener el mejor sabor. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar tu propia paella de carne y verduras.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas españolas, Recetas valencianas

Ingredientes para hacer Paella valenciana de pollo y verduras:

También te puede interesar: Paella valenciana auténtica

Cómo hacer Paella valenciana de pollo y verduras:

1

Primer paso: vertemos el aceite en una paella, encendemos el fuego y calentamos el aceite. Luego, incorporamos el pollo y el conejo troceados. Si queremos, podemos espolvorear un poco de sal por encima de la carne para que no se pegue a la paella, así como en el borde de la paella para evitar que se queme (es muy importante que la carne esté bien doradita porque el sabor de la paella depende mucho de este aspecto).

2

Añadimos la verdura troceada y la rehogamos unos cinco minutos. Cuando está hecha más o menos, hacemos un hueco en el centro de la paella apartando la carne y la verdura y en este hueco incorporamos el tomate triturado, lo sofreímos un par de minutos y después añadimos el pimentón dulce, rehogamos unos instantes a fuego suave para que no corramos riesgo de que se queme el pimentón y que la paella resulte amarga.

3

Tercer paso: añadimos el agua o el caldo de pollo previamente preparado. Se añade hasta el borde y lo dejamos cocer a fuego alto unos 20 minutos, añadiendo más agua si fuera necesario.

4

Después de estos 20 minutos, el caldo tiene que estar justo hasta la mitad de los remaches de las asas. Probaremos de sal y añadiremos el arroz y el azafrán o el colorante. Dejamos hervir unos 10 minutos a fuego alto y, transcurrido este tiempo, bajamos el fuego al mínimo para dejamos cocer unos ocho minutos.

5

Transcurridos estos minutos, el arroz estará en su punto de cocción. Apagamos el fuego y dejamos que la paella valenciana repose unos cinco minutos. Más recetas y platos originales de la cocina mediterránea en mi canal de YouTube.

Si te ha gustado la receta de Paella valenciana de pollo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Paellas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.

Sube la foto de tu Receta de Paella valenciana de pollo y verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Uriela
Yo quiero hacer un de pollo y verduras
Mercedes Muñoz Soro
Al recipiente de hacer paellas se le llama Paella...es típico de la Comunidad Valenciana no de Levante.
sharon
que buena pinta👌 la hare algun dia
Vanessa Romero
Ese algún día suena muy lejano!! Esperamos te animes pronto, ¡saludos!
sharon
sii, la tengo que hacer sin falta😊
Rosana Garcia
Está buenísima!!! Acertar con el agua es difícil las primeras veces ya que no tengo paellera y la cocino en sartén, pero le voy añadiendo agua hirviendo cuando veo que lo necesita y queda estupenda.
Vanessa Romero
Ese es el truco Rosana, ya verás como pronto te vuelves toda una experta en paellas. ¡Gracias por comentar y saludos!
Su valoración:
Blai Antoni Vañó
Por fin una receta de paella mas o menos aceptable. Buen trabajo
Su valoración:
Flor Maria Bahamondez Fierro
Lo voy a preparar se ve debe quedar rico,gracias
Yall Darma
Le agradezco por su comentario acerca de mi receta con la paella valenciana. Para más informaciones y otras recetas, tiene a su disposición mi canal de Youtube ( My Alma en la Cocina).
Receta de Paella valenciana de pollo y verduras