Albóndigas

Receta de Albóndigas en salsa

Receta de Albóndigas en salsa

Ya sabemos que las mejores albóndigas en salsa, sin lugar a duda, son las que cocinan nuestras madres, pero con esta receta fácil aprenderás los secretos para hacer un plato delicioso, nutritivo y casi tan perfecto como el de toda la vida. Las albóndigas en salsa son una de esas comidas tradicionales que todos debemos saber hacer, así que sigue el paso a paso y manos a la obra.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa:
  • Albóndigas
  • Salsa
También te puede interesar: Albóndigas en salsa de cebolla
Cómo hacer Albóndigas en salsa:
1

Para hacer las albóndigas en salsa empezaremos por preparar las albóndigas. Para ello, corta finamente y sofríe la cebolla, en una sartén con aceite, sin que llegue a coger color.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 1
2

Aparte, prepara la mezcla de carne en un bol. Amasa ésta con las manos y mezcla con los huevos, el ajo, el perejil, el pan rallado y la miga de pan mojada en leche.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 2
3

Añade la cebolla, previamente salteada, y corrige la sazón con un punto de sal si es necesario.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 3
4

Ya con la carne lista, lo que queda es armar las albóndigas. Para ello, ayúdate con un poco de harina. Un truco para hacerlas más fácilmente es añadir una cucharada de harina en un vaso junto con una porción de carne, ve moviendo el vaso de forma circular y se formara la albóndiga.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 4
5

Para terminar con esta preparación, fríe las albóndigas en una sartén con aceite bien caliente, de manera que se forme una costra crujiente por fuera y por dentro quede un poco cruda. Reserva.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 5
6

Para hacer la salsa de las albóndigas, pica la cebolleta con el jamón y el ajo. Te recomeidno utilizar un pica todo o ayudarte con la licuadora.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 6
7

Aparte corta la zanahoria finamente y sofríe la mezcla anterior unos 8 minutos. Pasado este tiempo añade la zanahoria y continua salteando unos 3 minutos más.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 7
8

A continuación, añade el vino blanco y deja que reduzca hasta que casi se hay secado. Entonces, incorpora el caldo de carne junto con el agua y deja cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté tierna.

9

Por último, pasa la salsa por la licuadora para que se triture todo y si quieres puedes pasarla por un colador. Vierte la salsa en una sartén junto con las albóndigas, corrige la sazón con un poco de sal si es necesario y deja al fuego por unos 5-10 minutos hasta que la salsa reduzca.

Truco: Si la salsa te queda muy espesa puedes añadir más agua

10

Sirve las albóndigas en salsa caseras recién hechas y acompaña con un poco de arroz blanco y unas tajadas de plátano. Si te sobran albóndigas las puedes congelar y guardar para otra ocasión. Recuerda que puedes visitar mi blog Sabor en Cristal para descubrir más recetas como esta.

Receta de Albóndigas en salsa - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas en salsa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
13 comentarios
Rafael
La.verturnte que utilice fue agregarle un jitomate, y un poco de más agua, las preparé con consomé de pollo, un sabor muy agradable al paladar
Sabor en Cristal
Eso tiene muy buena pinta. Si.
;)
Gladys Betancur
Vivo en Colombia y necesitaba una receta como ésta, mil gracias. Hoy mismo la voy a ensayar pues yo proceso carnes a nivel casero y este domingo próximo voy a estar en una feria y este es el plato que voy a vender. Gracias.
Guillermo
Me en canta es maravillosa mmmmmmmm
yadhira belen magaña
esta para chuparse los dedos deliciosammmmmmmmmmmmmmrico mas rico
elvira galindo rodriguez
GRACIAS ME HAS SALVADOLA VIDA, CON ESTA RECETA TAN RICA DE LAS ALBONDIGAS ACABO DE CONQUISTAR A MI ESPOSO, E HIJOS, SALI DE LA RUTINA, GRACIAS POR CONPARTIR.
natalia
hola a todos... me encanto la receta.. a mi marido tambien...gracias
Saskia
No me saleeeeeeeeee ,en fin seguire intentando! La receta es mas clara que huevos asique chila que vamos a practicar maas!! (=
sergio
Estas albóndigas están especialmente buenas y gracias a ellas me he llenado la tripa ¡AVISO! LLENAN BASTANTE
maria luisa
Las albondigas en salsa estan buenisimas la receceta es estupenda
maria luisa
Las albondigas en salsa estan buenisimas la receceta es estupenda
jorge
no vale pà na lo que dicen es mentira os an pagao pa quelo digais es mentira que noos engañen
margara
la receta fabulosa,como tengo problemas con los chicos y los aliños,fueron rallados y menos caldo y quedo muy bien
Feli
Acabo de hacer la receta para los cinco en casa. De mis tres hijos, el mediano le ha rallado queso por encima y dice que ha mejorado mucho.Gracias.
1 de 9
Receta de Albóndigas en salsa