Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz caldoso con bogavante

Receta de Arroz caldoso con bogavante

Que no te asusten la cantidad de pasos de esta receta, el arroz caldoso con bogavante es un exquisito plato de arroz caldoso con marisco, muy conocido y fácil de preparar, una opción perfecta para comidas o cenas de Navidad. Anímate con esta receta de arroz caldoso con bogavante que te presentamos en RecetasGratis.net, disfruta del sabor navideño que brindan los frutos del mar y prepara este famoso plato siguiendo estos pasos.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Estofado
Ingredientes para Arroz caldoso con bogavante:
También te puede interesar: Receta de Arroz con bogavante
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta de arroz caldoso con bogavante es cortar los bogavantes a trozos. El modo de cortarlos irá en función del tamaño. Si el bogavante es grande, se corta en rodajas, de lo contrario se corta longitudinalmente de cabeza a cola y luego transversalmente por la unión del tórax con el abdomen. Recuerda dejar las pinzas del animal enteras.

2

A continuación, calienta el aceite de oliva con un trozo de cayena por un minuto, luego retírala de la sartén y dora los trozos de bogavante que, con el calor, irán tomando un color rojo intenso y la carne irá desprendiendo jugo, para hacer un arroz caldoso de bogavante y gambas bien sabroso.

3

Retira el bogavante y resérvalo para más tarde . Añade en la misma cazuela la cebolla y el ajo, picados muy finos hasta que queden bien estofados y dorados. Luego añade el tomate triturado y la pulpa de las ñoras. Las ñoras también se conocen como pimientos choriceros. Remueve constantemente hasta que el tomate tomé el color ocre del resto del sofrito de arroz caldoso de bogavante. Para extraer la pulpa de las ñoras, las habremos puesto durante un par de horas, cortadas, en remojo para que el agua las reblandezca por dentro y por fuera. Una vez blanda la pulpa, la raspamos fácilmente con el filo de un cuchillo y la extraemos casi totalmente.

4

Seguidamente, añade un chorro de brandy a la sartén y acerca una cerilla encendida para quemar el alcohol del licor. Este proceso se llama flameado. La llama del flameado la produce el alcohol del brandy y debido a la poca cantidad que agregamos a la mezcla, el proceso debe durar unos pocos segundos.

5

Luego añade las gambas peladas y remuévelas con el sofrito. Inmediatamente agrega el arroz y remueve junto con el sofrito del arroz caldoso para que se impregne por completo. Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes, añade el caldo de pescado y un poco de colorante alimentario y los trozos de bogavante en la cazuela.

Truco: Evita utilizar arroces de grano largo o arroces “vaporizados” con bajo contenido en almidón ya que tienen muy poco poder de absorción de líquidos.

6

Cuando el arroz haya arrancado el hervor añade las hebras de azafrán, previamente machacadas en un mortero. Cuando se esté apunto de terminar la cocción del arroz caldoso de bogavante espolvorea un poco de perejil fresco picado finamente. El tiempo de cocción depende del tipo de arroz pero debería tardar unos 20 minutos aproximadamente. Sin embargo, es importante que se vaya revisando el grado de cocción del arroz, sin ser estrictos con el tiempo.

7

El arroz caldoso con bogavante debe comerse al momento, con el pasar de las horas el arroz se consume el caldo, perdiendo su característica principal. Disfruta de esta delicia con un poco de pan y una copa de vino blanco, y si quieres cerrar con broche de oro, sirve como postre un pastel de queso.

Si te ha gustado la receta de Arroz caldoso con bogavante, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz caldoso con bogavante

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (282)

Escribir comentario sobre Arroz caldoso con bogavante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
282 comentarios
vallivana
no lo he probado lo are al mediódia pero parece fácil i delicioso
Su valoración:
Jose Luis Hurtado Dominguez
Espectacular, gracias, sin duda el mejor
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Jose Luis! Te ha quedado genial :)
Su valoración:
Jose Luis
Espectacular, me ha salido de chuparse los dedos, tan solo me he atrevido ha hacer algún cambio sin alterar la base que es la principal :he aňadido una sepia cortada a dados y unas almejas y una hojita de laurel al sofrito.. He frito el bogavante, lo he sacado y seguidamente las gambas y la sepia, lo he retirado y cuando el sofrito estaba he hecho tres particiones en la cazuela, bogavante, gambas y sepia y sofrito y he flambeado todo, he retirado el bogavante y la sepia con gambas y he seguido la receta, resultado chapó, el caldo de pescado lo he hecho con cabezas de merluza y las raspas de pescado y piel de las gambas, el arroz sos especial para caldosos,muy bueno, la repetiré es el mejor arroz que me ha salido de todos los que he hecho, gracias
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por enviarnos tu receta Jose Luis! Y gracias por explicarnos tus modificaciones. Seguro que el arroz estaba delicioso igualmente. Nos alegramos mucho de que sea el que mejor te ha quedado de todos los que has hecho y que hayas contado con una de nuestras recetas para hacerlo :) . ¡Un saludo!
Su valoración:
GUSTAVO R MAGGINI GONZALEZ
lo prepare para diez personas y salio espectacular la mejor receta con mucha diferencia con otras que he hecho.
Su valoración:
Gladys Roman
Muy buenas recetas
Su valoración:
Jose Luis Navarro Sabater
Muchas gracias por todo el recetario esta todo muy bien redactado gracias
Su valoración:
Tt
Esta burno
Su valoración:
Raquel
He hecho hoy mismo esta receta en casa a la leña con mi familia, éramos 11, y a todos y cada uno de ellos les ha encantado, me han felicitado y lo que más me ha gustado es oír a mi sobrino de 6 años decir...."esta comida está de buena como en un restaurante de lujo". Nada más que añadir, simplemente sublime, no pienso cambiar de receta. Gracias!!!
vanero
Hola Raquel, nos encanta conoces estas historias. Esperamos sigas confiando en nosotros a la hora de cocinar, y no olvides que para la próxima puedes compartir también la foto de tu plato ya listo. ¡Saludos!
Su valoración:
dabrase
Muy buena receta, prácticamente como yo lo hago, pero no dice en qué momento se añade el bogavante en el arroz, supongo que justo antes de añadir el caldo para empezar a cocer. Un plato delicioso, que si se me permite la licencia, acompañado con un vino blanco Viña Esmeralda y finalizado con una tarta de queso con mermelada de moras...uuummm.. si no triunfas con eso amigo, ya no sé con que lo harás.
Su valoración:
Enrique
Descripción horrible. Primero reserva el bogavante, y cuando flambea, ops, sorpresa, aoarece de golpe.
No diva para cuantas personas, y lo de fecirme que a las horas se estropea.....
Sino saben, no escriban recetas.
Karlos A.
No te preocupes, esto se cura leyendo más y cuando estés preparado te relees la receta. La descripción es correcta y el resultado riquísimo.

Receta de Arroz caldoso con bogavante
1 de 4
Receta de Arroz caldoso con bogavante