Postres con frutas

Receta de Flan de vainilla a las tres leches

Actualizado: 14 febrero 2017
Receta de Flan de vainilla a las tres leches

El flan de vainilla a las tres leches que compartimos a continuación es una unión de la tradicional torta tres leches y el clásico flan de huevo y vainilla. De esta forma, si eres un amante de ambos postres caseros y no sabías cómo mezclarlos, ¡aquí tienes la respuesta!

Este flan de tres leches al horno es muy fácil y rápido de hacer, aunque sí requiere bastante tiempo de cocción para adquirir la textura deseada. De esta forma, recomendamos disponer de los minutos suficientes y no optar por elaborar el postre justo antes de servirlo, porque no estará listo a tiempo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer un flan de vainilla a las tres leches paso a paso.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Flan de vainilla a las tres leches:
También te puede interesar: Flan de tres leches sin horno
Cómo hacer Flan de vainilla a las tres leches:
1

Se prepara el caramelo con el azúcar y el agua, se vierte sobre el molde y se distribuye por toda la base y paredes del mismo. Lo ideal es emplear un refractario de vidrio, puesto que cocinaremos el flan de vainilla y tres leches al horno.

2

Mientras se enfría el caramelo, licuamos las tres leches con los huevos y la vainilla en la licuadora, o con una batidora eléctrica de mano. Si quieres, puedes añadir uvas pasas una vez licuados los ingredientes.

3

Se vierte la mezcla del flan de vainilla a las tres leches sobre el caramelo y se hornea al baño María a 175 ºC durante 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga completamente limpio.

4

Cuando esté listo, se retira del horno, se deja enfriar y se reserva en el frigorífico hasta el momento de servirse. El flan de vainilla a las tres leches se puede degustar decorado con crema chantillí o cualquier otro tipo de crema batida.

Si te ha gustado la receta de Flan de vainilla a las tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Flan de vainilla a las tres leches

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Nora
Que significa leche evaporada?
Vanessa Romero
Hola Nora, la leche evaporada es un tipo de leche que usa para la preparación de salsas y postres. La puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado.
Su valoración:
maria
Me encanto sabe rico
Su valoración:
solmarie lopez
me gusto la recetas de flan
Su valoración:
Mayra L. Hernández
Excelente, me encanta la explicación tan facil.
Su valoración:
Tere Landa
Wow es deliciosa yo ya van dos veces q la hago y a mi familia l encanta y hoy la voy hacer para mis invitados ! Muchas gracias por compartir tanta delicia !
nigma carrillo
Muy buena receta, pero no se coce a baño maria o esta es otra forma de hacer flan, gracias
Raquel Valentin Caldron
A mi nieta le encanta, yo se lo compro en una panaderia pero le ponen una crema encima, no se que es. Pero voy a tratarlo de hacerlo. Mil gracias
ANGIE
buena .,si como yo la tengo en mis recetas,antiguas,a pero se le olvidaron las uvas ,para las personas q nunca la an echo. gracias
rocio hernandez salas
la verdad buscaba un postre facil de preparar y este fue uno de mis favoritos k fue genial ya que esta muy pero muy rico !!!!!!!
ana milena torres herrera
los felicito, por la srecetas, en estos, momentos, que no puedo, hacer, un curso, en mi barrio, me queda muy bien, aprender, por interne, muchas gracias
ANA MILENA TORRES HERRERA
los felicito, por las recetas, que, u, y.,no puede en contrar atraves, de este, medio de internet
alexmarie
esta receta esta buenisima
emili
me gusto mucho la forma rapida y sencilla pero quiero saber ¿es en baño maria?
anamaria
muy buena la receta, creo que queda mejor reemplazando la leche evaporada con una taza de media crema nestle, y si quieren un toque divertido y mayor consistencia, la leche se puede reemplazar con una taza de queso. Delicioso!
algeni
me parece que esta receta es muy buena porque a los niños le gusta
Receta de Flan de vainilla a las tres leches