Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de nuez molida

Valoración: 4 (222 votos)
30 comentarios
74 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Galletas de nuez molida

Las nueces son unos frutos secos que contiene propiedades antioxidantes y previenen las enfermedades cardiovasculares por la gran fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales ( hierro, fósforo, potasio) que son. Además, también contienen polifenoles que ayudan a la memoria y su aporte de calcio va genial para nuestros huesos.

Por todo esto y mucho más, en este caso en RecetasGratis vamos a enseñaros cómo hacer unas deliciosas galletas de nuez molida fáciles y en pocos minutos que harán las delicias de todos vuestros comensales a la hora de tomarlas como postre, merienda o desayuno. Sigue leyendo el paso a paso y aprende esta receta de pastas de nuez caseras.

Ingredientes para 10 raciones de Galletas de nuez molida:
Instrucciones | 30 minutos
1

El primer paso para hacer esta receta de galletas de nuez molida es moler las nueces. Si no tienes a mano la nuez molida, puedes molerla con la ayuda de un robot de cocina o con un mortero. Debes conseguir que el fruto este molido al menos en un 80% por ciento para poder hacer estas deliciosas galletas caseras.

2

Utiliza un bol grande y amasa primero la mantequilla con el azúcar hasta que se integren por completo.

3

Luego añade el harina, el agua y la vainilla. Amasa de forma constante hasta formar una masa homogénea. Puedes modificar la cantidad de harina o agua para obtener la consistencia deseada en las galletas de nueces.

4

Añade de último las nueces molidas y cuando se hayan repartido de forma uniforme en la masa, forma bolitas y colócalas en una bandeja para horno previamente engrasada.

5

Cocina las pastas de nuez en el horno a 180º C de temperatura por unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Luego deja reposar las galletas de nuez molida para que se enfríen y espolvorea con azúcar glass para decorar.

Si te ha gustado la receta de Galletas de nuez molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Galletas de nuez molida

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (30)

Escribir comentario sobre Galletas de nuez molida

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Eva
Esta receta es muy sencilla y las galletas se ven sabrosas, sin embargo esta receta no dice a cuantos grados se tienen que meter en el horno ni por cuanto tiempo, sería importante que lo pusieran para no cometer errores.
María espinó
No la he hecho pero esas galletas me gustan mucho pero que es eso de se forman puros y no se ponen en el refrigerador para que estén más firmes como las otras recetas?
ximena carrillo
em esta muy buena la receta pero no tiene cuanto tiempo se necesita estar en el horno y pues no puedo hacer la receta necesito el tiempo y grados para hacer la recta por favor poner lo que pido GRACIAS
Melisa
quedan riquísimas!! yo las hice con horno pre calentado a 180 grados y durante media hora debe variar según el horno. A mi me salieron 28 galletas bastante grandes...
maria del socorro Berumen Garcia
a cuanta temperatura y cuanto tiempo
davis
esto es lo mas rico de mi vida estan deliciosas los felicito sigan asi
davis
esto es una mierda nunca vi algo tan feo en mi vida esto es una basura de mierda las comes y te dan caganera con choclo y con porotos
María Laura
Me parece bien. Busco alguna que les realce el sabor a nuez sin utilizar nuez. Ya utilice esencia y concentrado y no me funciono. Conocen de algo que me ayude?
margarita macias
hola esta super genial ya que me gusta mucho la repostería solo que tengo una duda si preparo un kilogramo de harina mas o menos cuantas galletas me saldrán
mary saavedra
a cuandos grados se meten al horno y cuanto tiempo??

Receta de Galletas de nuez molida
Receta de Galletas de nuez molida